• lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avisa de un fenómeno meteorológico que va a cambiar radicalmente el tiempo en Navarra

Los meteorólogos achacan el cambio dramático a una dorsal y un anticiclón que se está situando sobre la península Ibérica.

El sol en un amanecer. PIXABAI
El sol en un amanecer. PIXABAI

La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho públicas sus predicciones para el fin de semana y asegura que este va a ser el primero de calor de la temporada.

Tras una semana seca, pero de temperaturas bajas, los meteorólogos achacan el cambio dramático a una dorsal y un anticiclón que se está situando sobre la península Ibérica y que nos va a dejar un tiempo estable y soleado a la par que un aumento considerable de las temperaturas máximas que podrían alcanzar los 32 grados en algunos puntos de la geografía foral. Es decir, nos enfrentamos a un fin de semana de tirantes y pantalones cortos.

Más concretamente, y partiendo de este miércoles, los cielos azules van a predominar hasta el domingo y cada día, las máximas van a subir un poco más. En el caso de este miércoles, alcanzando los 20 grados sin problema en cualquier punto del territorio.

De cara a este jueves 9 de mayo, continuaremos con cielos despejados con alguna nube alta cruzando de suroeste a noreste a partir de media tarde. El mercurio alcanzará el jueves los 25 grados en Pamplona y los 27 en Tudela.

Ya el viernes, veremos pasar bandas de nubes por la mañana que no dejarán precipitación alguna. Por la tarde los cielos quedarán limpios con temperaturas máximas que podrían llegar a los 30 en la Ribera y a los 27 en Tierra Estella y la Comarca de Pamplona.

Será el sábado cuando más se note este pequeño episodio de calor. Tendremos una jornada para abrir el fin de semana puramente primaveral, con cielos en general poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes medias y altas atravesando la mitad oriental de la comunidad de suroeste a noreste a lo largo del día. Y las temperaturas, nuevamente altas: 32 en la Ribera, 29 en Tierra Estella, 28 en Pamplona y 27 en la zona pirenaica.

Bien es verdad que el domingo se espera un descenso brusco de las temperaturas de en torno a 10 grados, pero para asegurarlo, hace falta esperar a la evolución del tiempo estos días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avisa de un fenómeno meteorológico que va a cambiar radicalmente el tiempo en Navarra