SOCIEDAD
La AEMET avisa de otro pico de la ola de calor en Navarra: las localidades en las que el termómetro se dispara
Las máximas se disparan en Pamplona, Tudela o Estella y la AEMET alerta de posibles chubascos y tormentas por la tarde.

Navarra vive este jueves una jornada marcada por el calor intenso, con temperaturas que vuelven a superar los 35 grados en varios puntos de la comunidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así las cosas, tras la tormenta de este miércoles que consiguió bajar algo las asfixiantes temperaturas que registra la Comunidad foral desde hace días, parece que la tendencia no se ha afianzado y los termómetros vuelven a subir.
La previsión anuncia un inicio de día con cielos nubosos que, conforme avance la mañana, tenderán a quedar poco nubosos, salvo en el noroeste, donde persistirá la nubosidad baja.
No se descarta la aparición de chubascos dispersos o tormentas ocasionales, sobre todo en el Pirineo durante la tarde. Las mínimas subirán en la Ribera del Ebro y en el extremo este, mientras que en el resto se mantendrán estables. Las máximas bajarán de forma notable en el extremo noroeste.
Las previsiones apuntan a temperaturas de entre 20 y 35 grados en Estella, de 20 a 37 en Pamplona, de 15 a 35 en Roncal y de 25 a 36 en Tudela. El viento soplará flojo y de dirección variable, con intervalos moderados en zonas afectadas por tormentas.