• martes, 27 de febrero de 2024
  • Actualizado 20:56
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avisa en Navarra del tiempo que viene estos días y pone fecha a la llegada de un frío polar

El puente foral se espera que sea este diciembre especialmente frío en Navarra.

Temporal de nieve y frío en Pamplona. EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una nevada y un día frío en Pamplona. EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

Los cielos estarán este miércoles en Navarra nubosos en general, con la cota de nieve situada entre los 1.000 y los 1.400 metros, y con temperaturas sin grandes cambios, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Habrá cielo poco nuboso a primeras horas, aumentando por la mañana a intervalos nubosos o cubiertos con nubes altas que atraviesan la comunidad de noroeste a sureste, sin descartar lluvias y chubascos débiles y dispersos a partir de la tarde en la mitad oriental de la comunidad.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, menos acusado en la mitad sur, y las máximas seguirán sin cambios o irán en ligero ascenso, más acusado en la franja norte. Se registrarán heladas débiles, que serán moderadas en el Pirineo Navarro y fuertes en su extremo oriental.

Así las cosas, en Pamplona habrá este miércoles mínimas de 1 grado y máximas de 11. En Estella las mínimas descienden un grado con respecto a las de la capital navarra, situándose en 0 grados, y las temperaturas máximas se mantienen igual.

En Tudela, como vienen siendo habitual, las temperaturas serán este miércoles ligeramente más cálidas que en otras zonas de Navarra. Así las cosas, habrá mínimas de 2 grados y máximas de 12. 

Y en Roncal se alcanzarán temperaturas bajo cero. Habrá mínimas de -2 grados y temperaturas máximas de 10 grados.

Los vientos serán flojos variables, de componente sur en las horas centrales del día. El resto de la semana se esperan en Navarra temperaturas muy frías


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avisa en Navarra del tiempo que viene estos días y pone fecha a la llegada de un frío polar