• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Reclaman oposiciones en Navarra para secretarios e interventores de las Entidades Locales

El sindicato Afapna pide que aquellos contratos superiores a tres años sean reconocidos como personal indefinido.

Imagen de una secretaria trabajando en un puesto de admnistración ARCHIVO
Imagen de una secretaria trabajando en un puesto de administración. ARCHIVO

El sindicato Afapna reclama al Gobierno de Navarra una solución para el colectivo de secretarios, interventores y resto de personal de las Entidades Locales ante la falta de oposiciones a las que poder acceder y regularizar su situación tras años de trabajo.

Afapna exige, amparándose en la normativa europea, que aquellos contratos superiores a tres años sean reconocidos como personal  indefinido a extinguir y sea, a partir de ahora, cuando se realicen Ofertas Públicas de Empleo para nuevas incorporaciones.

El sindicato ha instado al Departamento de Administración Local, al Gobierno foral y al Parlamento de Navarra a buscar una solución para los colectivos, secretarios, interventores y resto de personal ante la falta de oposiciones y tras "tanto esfuerzo dedicado en favor de las Administraciones Públicas", como recoge Afapna en un comunicado.

Desde el sindicato se recalca que en otras comunidades, como Andalucía, han tomado medidas excepcionales para ajustar y acabar con esta situación asumiendo las Directrices para el Empleo aprobadas por el Consejo Europeo de Helsinki a finales de 1999.

Haciendo referencia a la Directiva 2000/78/CE del Consejo, de 27 de noviembre de 2000, Afpana considera que en Navarra se permitiría, con carácter  excepcional y objetivo, establecer un marco general para la igualdad de trato en el empleo y la ocupación.

"Estamos ante una situación extrema y hemos tomado la iniciativa de trasladar a los grupos políticos, un documento para ser traducido en una futura propuesta de ley que solucione la injusta situación en la que están inmersos estos empleados públicos", destaca en su texto Afapna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman oposiciones en Navarra para secretarios e interventores de las Entidades Locales