• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 20:57
 
 

SOCIEDAD

Alerta en Navarra: las primeras afecciones del temporal con nieve en las carreteras

Una carretera de Navarra ya tiene restricciones a la circulación por la nieve que ha empezado a caer a primera hora de la tarde. 

Imagen de la A15 bajo una intensa nevada este viernes en el que la Comunidad Foral se encuentra en alerta naranja por nevadas copiosas en la mitad norte, donde la cota de nieve bajará desde los 400-600 metros hasta los 200-500 metros. EFE/Villar López
Imagen de archivo de una carretera nevada en Pamplona. EFE/Villar López

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas en la Comunidad Foral desde las 00:00 hasta las 09:59 horas del sábado.

A estas horas y hasta las 20:59 horas de este viernes permanece activo el aviso por nevadas en la Ribera navarra. La nieve ha comenzado a caer a primera hora de la tarde y ya ha comenzado a cuajar.

También desde primera hora de la tarde de este viernes, hay afecciones al tráfico en la N-113 Pamplona-Madrid, a partir del kilómetro 90, en sentido Soria, con el cierre al tráfico para vehículos pesados y autobuses.

En Tudela, se ha activado ya el operativo previsto ante temporales de nieve y se ha comenzado a esparcir sal en las principales vías, informa el alcalde, Alejandro Toquero, en la red social X.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Navarra: las primeras afecciones del temporal con nieve en las carreteras