El Círculo de Navarra en Madrid ha elegido a su nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años, una etapa en la que la entidad quiere reforzar su papel como punto de encuentro de los navarros en la capital y como plataforma de impulso económico, cultural e institucional de la Comunidad Foral.
Ignacio Salinas Casanova ha asumido la presidencia del Círculo de Navarra en Madrid en sustitución de Beatriz Aizpún Bobadilla, que ha liderado la asociación desde diciembre de 2022. La nueva Junta combina continuidad y renovación, con ocho vocales de distintas generaciones y sectores profesionales.
La Asamblea General de socios del Círculo de Navarra en Madrid ha respaldado este nuevo equipo directivo, que trabajará durante los próximos cuatro años para fortalecer la representación y la integración de la comunidad navarra en Madrid.
Salinas, que hasta ahora era vicepresidente del CNM, estará acompañado por Juan Zuza, como vicepresidente; Pedro Tanco, como secretario; y Javier Lacunza, como tesorero. Completan la Junta ocho vocales: Beatriz Acinas, Javier Agudo, Beatriz Aizpún, Olivia Archanco, Ana Bernaola, Javier Beroiz, Alberto Osácar y Diego Rupérez.
El nuevo presidente ha subrayado que “el Círculo de Navarra afronta esta etapa con la ilusión de seguir creciendo como espacio de encuentro para los navarros que viven y desarrollan su actividad profesional en Madrid, fortaleciendo los vínculos entre la sociedad civil navarra y contribuyendo a proyectar el talento, la capacidad empresarial y la riqueza cultural de nuestra región”.
Para Ignacio Salinas, la nueva composición de la Junta permitirá avanzar en esa línea. “La combinación de experiencia y perfiles profesionales de las nuevas incorporaciones nos permitirá consolidar lo logrado e impulsar proyectos que respondan a los retos actuales”, ha señalado.
Entre las prioridades de la nueva Junta Directiva figuran el impulso de la red profesional y empresarial navarra mediante eventos de networking en Madrid, el fomento de actividades culturales y el apoyo a jóvenes profesionales que llegan a la capital.
También se ha marcado como objetivo reforzar el papel del Círculo de Navarra en Madrid como interlocutor ante instituciones y empresas en asuntos de interés para la Comunidad Foral. ¿Qué papel pueden jugar los navarros que viven fuera de la comunidad en la proyección de Navarra?
La entidad ha agradecido la dedicación y el trabajo realizado por la Junta saliente durante los últimos cuatro años. Según ha destacado el CNM, esta labor ha permitido consolidar la asociación como una de las principales plataformas de encuentro de los navarros residentes fuera de la Comunidad Foral.
Por su parte, Beatriz Aizpún ha afirmado que “ser presidenta del Círculo ha sido un honor y una experiencia extraordinaria, gracias a la cual hemos podido trabajar en multitud de proyectos para llevar Navarra a Madrid y viceversa”.
La expresidenta ha valorado de forma positiva la etapa que ahora concluye. “El balance es muy positivo y ahora es el momento de que otros socios tomen la iniciativa”, ha comentado tras el relevo al frente de la entidad.
Además, en junio Raquel Cortijo se ha retirado como secretaria general del CNM, cargo que ejercía desde la fundación de la entidad en 2013. Será sustituida por Mikel Larrea, que asumirá la responsabilidad de la gerencia.
El Círculo de Navarra en Madrid ha reconocido la labor de Cortijo durante estos años, al considerar que ha contribuido de forma decisiva a la creación, consolidación y desarrollo de la organización desde sus primeros pasos.
Fundado en 2013, el Círculo de Navarra en Madrid reúne a profesionales, empresarios y directivos vinculados a Navarra. Su objetivo es fortalecer los lazos entre la Comunidad Foral y Madrid, promover iniciativas económicas, culturales e institucionales y contribuir a la proyección de Navarra desde la sociedad civil.
La asociación cuenta actualmente con 150 socios y mantiene su actividad como espacio de relación entre personas vinculadas a Navarra que viven o desarrollan su trayectoria profesional en Madrid.