Han pasado tres semanas desde que una DANA dejase consecuencias devastadoras en diferentes municipios de Valencia con más de 200 personas fallecidas. Desde entonces, Navarra se ha volcado con los afectados para tratar de ayudar de alguna forma.
Los cocineros pertenecientes a la Asociación de Restaurantes del Reyno han organizado una cena solidaria en la que recaudarán fondos para los damnificados por la DANA.
Los Restaurantes Alhambra, Arotxa, Bidea 2, Castillo de Gorraiz, Enekorri, Europa, Maher, Molino de Urdániz, Rodero, Túbal y Treintaitrés organizarán el 12 de diciembre la cena solidaria en el Castillo de Gorraiz.
El objetivo de esta iniciativa promovida por “Desde Valencia Para Valencia” es conseguir fondos que ayuden a recuperar las zonas devastadas, poniendo el foco especialmente en autónomos, comercios y pequeñas empresas, que son las que más lo necesitan.
Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta son las caras visibles de un proyecto mundial que se traducirá en cenas simultáneas globales el 13 de diciembre, organizadas en diversas ciudades de España y del mundo.
En estos días el esfuerzo se está concentrando en que el 100% de los fondos recaudados esa noche lleguen íntegramente a estas zonas devastadas y, para ello, cuentan con la colaboración de la Asociación Valencia de Empresarios de AVE.
La Organización dispone de un equipo legal y fiscal de la empresa auditora PwC y otro especializado en ciberseguridad de la empresa S2 Grupo, con el objetivo de que todo lo recaudado sea transparente, seguro y auditado. La ONG “Mamas en Acción” ha sido la asociación elegida para recibir las donaciones.
Tiene su sede en Valencia y está amparada por los beneficios fiscales previstos en la Ley 49/2002, al ser una asociación declarada de utilidad pública, que permite aplicar todos los incentivos fiscales a las donaciones. Además, Bureau Veritas certificará que todos los procesos de recepción y adjudicación de fondos cumplan con los estándares de transparencia.
En la presentación, Ignacio Idoate, presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno, manifestó que “en cuanto supimos de la iniciativa no dudamos ni un minuto en sumarnos a este reto y apoyar a nuestros colegas valencianos”.
Por su parte, Koldo Rodero explicó cómo recibió la llamada del cocinero Ricard Camarena informándole de “esta acción de carácter mundial que estaban organizando y su deseo de que Navarra colaborase en este día histórico, un símbolo de esperanza y de solidaridad, no sólo para nuestra comunidad, sino para todos los que creen en el poder de la unión y la ayuda mutua”.
Koldo Rodero comentó “el ritmo trepidante de los últimos días para conseguir organizar esta cena en un tiempo récord, con una gran implicación de los restaurantes, así como de numerosos colaboradores que estos días se están sumando a la iniciativa y en cuanto se complete la lista la comunicaremos”. Alberto Díez de Ulzurrum, por su parte, dijo “para Castillo de Gorráiz es un orgullo poder organizar en nuestra casa esta cena única y participar junto con mis compañeros de Restaurantes del Reyno en esta causa solidaria”.
En Navarra, la cena se celebrará el 12 de diciembre, un día antes de las cenas que se realizarán de forma simultánea en todo el mundo. El precio es el establecido por la Organización, 500€ por comensal, y será recaudado directamente por la plataforma en la página web www.desdevalenciaparavalencia.com, donde se hacen las reservas. Además, se ha habilitado una MESA 0 para que cualquier persona o empresa que desee donar pueda hacerlo, y podrán realizarse donaciones hasta el 20 de diciembre de 2024.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.