• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Vuelve el programa especial para vacaciones de ASPACE después de dos años de pandemia

La entidad recupera su servicio de vacaciones tras 2 años de salidas intermitentes debido a la pandemia de Covid-19

Vuelven las vacaciones Aspace tras dos años de pandemia. ASPACE
Vuelven las vacaciones Aspace tras dos años de pandemia. ASPACE

Las personas con parálisis cerebral de Aspace Navarra vuelven a recuperar sus ansiadas vacaciones después de dos años en los que las restricciones sanitarias por la covid-19 han impedido dichas salidas.

“Teníamos muchas ganas de volver, de poder disfrutar de esta nueva normalidad y de beneficiarnos de todo lo bueno que nos trae el verano y sus vacaciones, tanto a nivel social como físico” comenta Begoña Rubio, directora de programas en Aspace Navarra.

Y es que, alrededor de 100 personas con parálisis cerebral van a poder disfrutar de unos días inolvidables en las instalaciones del albergue juvenil de Lekaroz. Actividades al aire libre, ocio inclusivo y rehabilitación, son algunos de los planes más anhelados de estos días.

“Volvemos a recuperar también ese encuentro con las personas voluntarias que tanto nos enriquece. Hasta ahora, el contacto ha tenido que ser muy limitado y hay amistades que llevan forjadas hace años y que se echan de menos” dice Begoña.

El primer turno de vacaciones tendrá lugar la semana del 27 de junio al 1 de julio. Continuarán con otra tanda del 25 al 29 de julio. En agosto, también disfrutarán de diferentes vacaciones según edades: del 1 al 7 de agosto; del 7 al 14 de agosto; del 17 al 21 de agosto y del 23 al 29 del mismo mes.

Todavía hay plazas para que participen personas voluntarias en esta experiencia. Una experiencia donde se da mucho, pero se recibe todavía más. Como suelo decir yo…. Quien se apunta, repite, seguro” sentencia Begoña.

Vuelven las vacaciones Aspace tras dos años de pandemia. ASPACE
Aún hay espacios para nuevos voluntarios. ASPACE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve el programa especial para vacaciones de ASPACE después de dos años de pandemia