• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

La última edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ recauda en Navarra más de 5.000 euros en material escolar

A nivel nacional, Carrefour y sus clientes han entregado a Cruz Roja más de 610.000 euros  con los que se estima dar cobertura a las necesidades de más de 20.300 menores.

Una voluntaria de Cruz Roja durante la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', llevada a cabo en Carrefour. SERGIO MARTÍN DURÁN
Una voluntaria de Cruz Roja durante la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' llevada a cabo en Carrefour. SERGIO MARTÍN DURÁN

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XII edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja 5.015 euros en material escolar, a favor de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Navarra.

A nivel nacional, y gracias a esta iniciativa, Carrefour y sus clientes han entregado a Cruz Roja más de 610.000 euros en material escolar, con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades de más de 20.300 menores en riesgo de exclusión social de 48 provincias españolas durante el presente curso escolar.

Al igual que en anteriores ediciones, arrancó con donación directa de 121.000 euros en material escolar realizada por Carrefour. Un punto de partida al que se han sumado las aportaciones realizadas por la ciudadanía en el marco de la esta campaña.

Además, este año ha sido de vital necesidad para miles de familias afectadas por la grave crisis socio-económica derivada de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La iniciativa tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad).

Su esencia principal es ayudar a empoderar a niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar, por muy atípico que se presente en el marco de la compleja situación actual.

CASI 6 MILLONES

Este programa social ha supuesto desde su nacimiento la entrega a Cruz Roja de más de 5,7 millones de euros en material escolar por parte de Fundación Solidaridad Carrefour, en beneficio de miles de familias en situación de vulnerabilidad.

La ‘Vuelta al Cole Solidaria’ se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 205 hipermercados Carrefour de toda España y contó con la colaboración de miles de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que se encargaron de atender a quienes se acercaron a donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.) en beneficio de miles de menores en riesgo social.

ÁREAS DE COLABORACIÓN

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de 2017, ambas instituciones renovaron por tres años más dicho convenio de colaboración, suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares (incendios, inundaciones, nevadas y demás catrástrofes con población afectada).

Las Intervenciones se realizan en escenarios de excepcionalidad y urgente necesidad como el actual y que, en este caso, ha dado como fruto la atención a más de 10.000 personas en emergencia social desde que se declaró el estado de alarma.

En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour financia también el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial (ERIES de Cruz Roja) con el objetivo de dar respuesta a las personas afectadas de manera integral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ recauda en Navarra más de 5.000 euros en material escolar