• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Cadreita aprueba sus presupuestos con la eficiencia energética el turismo y el empleo como ejes

Se contemplan obras importantes en la Avenida de Navarra, arreglos de calles en mal estado e inversiones en proyectos turísticos.

Fachada del Ayuntamiento de Cadreita. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Cadreita. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Cadreita, en pleno celebrado el martes día 28 de febrero aprobó, con 5 votos a favor de UPN y 4 en contra del PSN, los presupuestos de la localidad por un valor de 3.597.383,51 €, en los cuales se engloban proyectos de inversiones muy importantes para la localidad.

Durante estos cuatro años se han trabajado proyectos de gran importancia, como la mejora de la eficiencia energética, presentada al programa Dus para cambiar la luminaria de varias zonas de la localidad para el ahorro energético, teniendo en cuenta que ya se está trabajando con el cambio de luz LED en edificios municipales e instalaciones deportivas.

A partir de ahora se contemplan obras importantes en la Avenida de Navarra, (fase dos y tres) y arreglos de calles en mal estado. También se ha hecho especial hincapié en inversiones en proyectos turísticos, como el paseo perimetral, que combina salud, medioambiente y turismo; u otros proyectos como son el albergue del peregrino, la Torre del agua (observatorio, mirador y oficina turística), parking de autocaravanas, etc, que supondrán una mejora para la localidad, sus empresas, hostelería, casas rurales, y favorecerá la creación de puestos de trabajo, haciendo de Cadreita un pueblo más visitado y conocido.

Todos estos proyectos se trabajan paralelamente con el camino de la Veracruz, que impulsará el turismo y dará una mayor riqueza a la localidad.

Además, en estos presupuestos que contienen la obra del centro de día y la remodelación del parque de San Antón, que estarán finalizados en el mes de abril y cuya puesta en marcha mejorará la calidad de vida de los vecinos y la conciliación familiar, a la vez que se crearán nuevos puestos de trabajo en la localidad para cubrir estos servicios.

En los presupuestos se mantienen partidas para los servicios habituales, como, por ejemplo, la ludoteca, el punto de encuentro, el convenio con la Cámara de Comercio para la oferta de empleo, el punto limpio, la limpieza viaria de la localidad, partidas para ampliar la oferta deportiva y cultural, el mantenimiento de edificios y arreglos de caminos del campo y monte, mejora de parques, etc.

La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute reconoce que “son unos presupuestos ambiciosos, pero nos esforzaremos y trabajaremos para llevarlos adelante y poder hacer de nuestro pueblo un lugar cada vez mejor para vivir y para visitar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cadreita aprueba sus presupuestos con la eficiencia energética el turismo y el empleo como ejes