• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SALUD

Salud blindará con múltiples cámaras de seguridad los accesos al almacén del Complejo Hospitalario de Navarra

El departamento ha avisado al personal que aumentará la vigilancia en varias partes de las instalaciones.

Camillas colocadas en las inmediaciones del Complejo Hospitalario de Navarra donde durante la jornada de hoy diversos voluntarios de la asociación sin ánimo de lucro DYA las han desinfectado para prevenir la expansión del coronavirus. En Pamplona, (Navarra), a 21 de abril de 2020.

21 ABRIL 2020;NAVARRA;PAMPLONA;EPIDEMIA;CORONAVIRUS;COVID-19;DESINFECCION;COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA

21/4/2020
Camillas colocadas en las inmediaciones del Complejo Hospitalario de Navarra. EUROPA PRESS

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado al personal sanitario del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) que se va a proceder a aumentar la vigilancia en varias partes de las instalaciones a través de la colocación de cámaras de seguridad.

En el boletín que Salud envía diariamente a las secciones del CHN con motivo de la pandemia del coronavirus, el departamento les indicó este viernes que "se va a proceder a la instalación de cámaras para la grabación de espacios dentro del CHN donde hay material fuera del almacén general".

Concretamente, se colocarán estas cámaras en tres lugares del complejo. Por un lado, en el sótano, donde se sitúa el almacén, "para cubrir todas las zonas de acceso al mismo así como la galería subterránea".

Además, también se instalará está vigilancia por cámaras en los pasillos del almacén del edificio C, "para cubrir el pasillo de acceso a los almacenes"; y en las urgencias, concretamente, "en el pasillo de acceso al almacén".

Como novedades, Salud traslada también a los profesionales sanitarios que, "a partir del próximo lunes, a todas las personas con sintomatología susceptible de Covid-19 se le realizará una PCR en las siguientes 24 horas". Se trata de una medida que ya anunció a principios de semana el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

También avisa el departamento a sus trabajadores que "es importante recordar que cualquier donación que se ofrezca se canalice a través del almacén del CHN y no se utilice dicho material de protección sin revisar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud blindará con múltiples cámaras de seguridad los accesos al almacén del Complejo Hospitalario de Navarra