• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

CCOO y UGT salen a la calle: afirman que es tiempo de negociar pero también de exigir resultados al Gobierno foral

Se trata "de salir de la senda de la desigualdad y la pobreza, reducir el desempleo e impulsar un crecimiento económico sostenible", han reclamado.

Manifestación de UGT y CC OO en Pamplona frente a la Delegación. PABLO LASAOSA (6)
Manifestación de UGT y CC OO en Pamplona frente a la Delegación. PABLO LASAOSA

UGT y CCOO se han concentrado este jueves ante la delegación del Gobierno en Navarra para defender que éste es un tiempo de negociación pero también para "exigir resultados tangibles".

Para ambas centrales es "momento de negociar, pero también de movilizar para exigir que el diálogo social se traduzca en resultados tangibles, que se atienda a la ciudadanía".

Se trata, han dicho sus dirigentes, "de salir de la senda de la desigualdad y la pobreza, reducir el desempleo e impulsar un crecimiento económico sostenible, con más y mejores empleos, mejores salarios, garantía para las pensiones y su poder adquisitivo, y recuperación de libertades y derechos democráticos".

"SOLUCIONES URGENTES"

Por eso esta mañana la concentración, convocada con el lema Las personas y sus derechos, lo primero, en vísperas de la manifestación nacional del domingo en Madrid, ha querido reclamar "soluciones urgentes" a los problemas de los trabajadores.

En concreto en un "tiempo de diálogo" y sin mayorías absolutas, UGT y CCOO reivindican su papel como "sindicatos mayoritarios" para que sean atendidas sus demandas sobre reactivación económica, empleo de calidad, y derogación de las reformas laborales, la LOMCE y la reforma fiscal, entre otra normativa.

Ambos sindicatos han reivindicado también que "se garanticen las pensiones y los servicios públicos, se refuercen los sistemas de protección social y la igualdad real y efectiva entre sexos y entre todos los colectivos de trabajadores, y se proteja a los asilados y migrantes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO y UGT salen a la calle: afirman que es tiempo de negociar pero también de exigir resultados al Gobierno foral