• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

CEIN colabora con Fundación Secretariado Gitano y “la Caixa” para fomentar el autoempleo

Concretamente el objetivo de esta alianza es potenciar el autoempleo entre las personas en riesgo de exclusión.

Fotografía en la que aparecen, de izquierda a derecha, Pilar Irigoien, Ana Díez Fontana e Inés García.
Fotografía en la que aparecen, de izquierda a derecha, Pilar Irigoien, Ana Díez Fontana e Inés García.

Pilar Irigoien, consejera delegada del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN); Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, e Inés García, directora de Fundación Secretariado Gitano en la Comunidad Foral, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para fomentar el autoempleo y el emprendimiento entre las personas en riesgo de exclusión social.

El objetivo de la alianza entre estas tres instituciones es potenciar el autoempleo de los usuarios de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”, facilitándoles asesoramiento y formación para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio.

Fundación Secretariado Gitano es la entidad encargada de gestionar en Navarra el Punto de Autoempleo Incorpora, iniciativa que responde al convencimiento de que existen personas en riesgo de exclusión y personas con discapacidad que tienen  ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una empresa si reciben un buen asesoramiento.

En virtud del acuerdo firmado, CEIN se compromete a ofrecer a los usuarios del Punto de Autoempleo Incorpora la participación en sus propias acciones de formación y capacitación dirigidas a fortalecer sus competencias profesionales, diseñar actividades formativas específicas que puedan desarrollarse en el Punto de Autoempleo que gestiona Fundación Secretariado Gitano y derivar a esta institución a personas potencialmente usuarias del servicio de autoempleo y que precisen el apoyo de las entidades sociales del Programa Incorpora.

40 Puntos de Autoempleo de Incorpora en toda España

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”, contempla impulsar 40 puntos de autoempleo en 2016, que permitirán el acompañamiento de 2.400 personas y la creación de más de 600 microempresas.

En Navarra, este programa de la Obra Social ”la Caixa” facilitó el año pasado 323 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, lo que supone un crecimiento del 27% respecto a 2014, gracias a la implicación de 112 empresas, 7 entidades sociales intermediadoras y 17 insertores sociolaborales. Coordinadas por Fundación Gaztelan, las entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Navarra son Fundación Secretariado Gitano, Fundación Ilundáin, Elkarkide, Asociación Síndrome de Down, Cocemfe y Cruz Roja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CEIN colabora con Fundación Secretariado Gitano y “la Caixa” para fomentar el autoempleo