• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La conocida pizzería de Pamplona que ha sido reconocida por tener "la mejor pizza de Navarra"

Ha recibido tres galardones en el II Campeonato Nacional de Pizzas, celebrado en el Salón Gourmets de Madrid. 

Isla Sicilia ha ganado el premio a la mejor pizza navarra. CEDIDA
Isla Sicilia ha ganado el premio a la mejor pizza navarra. CEDIDA

La empresa Navarra Isla Sicilia acaba de volver del II Campeonato Nacional de Pizzas que se ha celebrado en la 36 edición del Salón Gourmets (Madrid, IFEMA) con tres reconocimientos debajo del brazo. En primer lugar, han recibido el galardón que los reconoce como Mejor Pizzería de la Comunidad de Navarra. Recogió el galardón Nico Vera, pizzaiolo jefe y responsable del local que la marca tiene en la Avenida Pio XII, 39 de Pamplona.

Participaron además en la Categoría Pizza Sin Gluten, donde se alzaron con el cuarto puesto de Mejor Pizza Sin Gluten de España. “Me he puesto un poco nervioso, hemos tenido que hacer un cambio de última hora en la masa por exigencias de las bases del Concurso y no hemos podido presentar nuestra mejor pizza sin gluten. El año que viene volveremos y aspiramos sin ninguna duda a ganar el premio a la mejor pizza Sin Gluten de España. La pizza que hemos presentado al concurso no está ni de lejos a la altura de la que servimos habitualmente en nuestro local. Ha sido todo un aprendizaje y una experiencia inolvidable, pero estoy seguro de que en 2024 vamos a poner las cosas muy difíciles al resto de competidores” afirmaba Nico Vera al finalizar la prueba de Pizza Sin Gluten.

Por último, en la Categoría Pizza Clásica Gourmet, han quedado en la posición 13 de entre casi 150 participantes de todas las comunidades de España. “Estoy muy orgullosa del resultado, pero estoy segura de que hubiéramos podido hacerlo aún mejor. Se notaba que algunos pizzaiolos habían participado en otros concursos previamente. Se les notaba que estaban más tranquilos y relajados, y esas cosas marcan la diferencia. El año que viene estoy segura de que vamos a obtener un resultado aún mejor, y posicionarnos al menos entre las 5 mejores pizzerías de España”, declaraba convencida Dali Neri, italiana afincada en Navarra desde hace 5 años y fundadora de la cadena de pizzerías Isla Sicilia.

Dali Neri fundó Isla Sicilia para traer un pedazo de autenticidad italiana a nuestro país. Se propuso elaborar auténticas pizzas italianas con masa artesana de 72 horas de fermentación estirada a mano, productos importados de Italia de la máxima calidad y cocinadas al horno de piedra. En muy pocos meses posicionó su primer local en el Top de Restaurantes de la ciudad. Fundada hace apenas tres años, Isla Sicilia tiene un calendario de aperturas muy potente para este año 2023. Están a punto de inaugurar, en el mes de mayo, un local en el barrio de Zabalgana, Vitoria, de más de 200m2.

Han firmado también la apertura de un espectacular local de dos plantas en Bilbao, justo enfrente del Estadio de fútbol de San Mamés, que llevarán a cabo en el mes de julio, justo antes de la Semana Grande bilbaina. Y por último, cerrarán su calendario de aperturas de 2023 en el mes de noviembre con la apertura de un espectacular local en Burgos, de más de 260m2 y con capacidad para más de 90 comensales.

Isla Sicilia ha obtenido el Certificado de Excelencia Tripadvisor dos años consecutivos 2021 y 2022 y está posicionado dentro de la conocida aplicación como uno de los tres mejores Restaurantes de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La conocida pizzería de Pamplona que ha sido reconocida por tener "la mejor pizza de Navarra"