• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 22:08
 
 

SOCIEDAD

Más de 400 conductores se quedaron sin carné de conducir en Navarra el pasado año al perder los puntos

Supone un ligero ascenso del 0,7% en comparación con las cifras registradas un año antes en la Comunidad foral.

Denunciado un conductor sorprendido en Larraga sin puntos en el carné, armado y con droga escondida POLICÍA FORAL
Un vehículo durante un control de la Policía Foral. ARCHIVO

Todos los fines de semana, los partes de la Policía Foral dejan constancia de que personas que se han quedado sin el carné de conducir por la pérdida de puntos continúan cogiendo el coche y circulando por las carreteras de la Comunidad foral.

Ahora, el Gobierno central pone cifras a esta situación. Según el balance presentado por el Ejecutivo español al Congreso de los Diputados, más de 400 navarros, de un total de 18.251 conductores en España, se quedaron el pasado año sin permiso de conducir después como consecuencia de haber perdido todos los puntos.

A nivel estatal, el número de retiradas del carné en el 2017 fue similar al del año anterior (18.179 en el 2016), si bien hay comunidades o regiones, como Melilla, Aragón o Cataluña, que vieron aumentados estos números de forma considerable.

En Navarra se registraron un total de 424 retiradas del carné por este motivo, 3 más que las 421 experimentadas en el 2016, lo que supone un ligero ascenso del 0,7%.

La presentación de estos datos por parte del Gobierno se dio en una respuesta parlamentaria dirigida por escrito a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Pablo Bellido.

La tabla que confeccionó el Ejecutivo central arroja situaciones curiosas, como el hecho de que el 25% de los carnés que perdieron vigencia el año pasado por acabarse los puntos (4.683) estaban registrados en Cataluña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 400 conductores se quedaron sin carné de conducir en Navarra el pasado año al perder los puntos