Recientemente, un nutrido grupo de niños y niñas ciegos y con discapacidad visual han conocido, al tacto, cómo son los insectos, en una actividad conjunta de la ONCE con el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra.
Al grito de “insectos a ciegas” se han sorprendido, gritado, alegrado y asustado al mismo tiempo con el tacto de una tarántula o un ciempiés, mientras disfrutaban con más calma de poder tocar las alas de una mariposa o un insecto palo.
Desde la ONCE han agradecido la implicación del equipo de Ciencias de la Universidad de Navarra, a cargo de Sergi Romeu. La iniciativa fue u n momento inolvidable para alguno de los pequeños asistentes, que no olvidarán este aprendizaje inclusivo que, además de tacto, incorpora códigos QR, audioguías, piezas en 3D, etc.
La ONCE ha participado en la accesibilidad para las personas ciegas de la exposición ‘Insectos. Todo lo que cuentan’, que es una producción del Museo de Ciencias Universidad de Navarra, con el asesoramiento científico del departamento de Biología Ambiental de la Facultad de Ciencias de la institución académica.
Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Navarra, Seguros de salud Acunsa-Clínica Universidad de Navarra, y Onesta, y con la colaboración de la Fundación Ciganda Ferrer, colegio El Molino, Civivox-Ayuntamiento de Pamplona, Wildbear y National Film and Television School.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.