• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Destinan 250.000 euros para adecentar este verano las guarderías y centros infantiles de Navarra

Las obras, que incluyen también subvenciones para nueva construcción, deberán comenzar antes del 1 de septiembre.

Una guardería infantil. ARCHIVO
Imagen de una guardería infantil. ARCHIVO

El Departamento de Educación convoca las subvenciones para la mejora de centros municipales de 0 a 3 años, con una ayuda máxima del 65% del coste de la inversión, o del 95% si se trata de entidades que pertenecen al Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo.

Las ayudas, cuya convocatoria se recuperó en 2017, contarán con un presupuesto total de 250.000 euros y las entidades podrán presentar la solicitud hasta el próximo 10 de junio.

Este dinero se deberá destinar a la construcción de nuevos centros, a obras de ampliación de los construidos o a la reforma de espacios, por ejemplo, para la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética o la comunicación, así como pérgolas o porches de protección en patios.

Todas estas obras deberán de dar comienzo antes del 1 de septiembre de este año y deberán estar finalizadas a primeros de noviembre.

Las entidades locales titulares de estos centros de 0 a 3 años deberán presentar junto con la solicitud un proyecto técnico, memoria valorada o presupuesto de las obras para las que se pide la subvención detallando el presupuesto por partidas.

El importe de la ayuda por centro será variable en función del tipo de obra: con un máximo de 100.000 euros para la construcción de nuevos centros, 75.000 euros para la ampliación y hasta 50.000 para el resto de reformas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destinan 250.000 euros para adecentar este verano las guarderías y centros infantiles de Navarra