• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OPOSICIONES

Educación convoca una oposición para cerca de 800 plazas de profesor en Navarra

Los opositores tendrán del 21 de noviembre al 21 de diciembre para inscribirse y la prueba se hará en el curso 2023-2024.

Un examen de oposiciones de maestros. EFE
Un examen de oposiciones de maestros. EFE

El Boletín Oficial de Navarra del 18 de noviembre publicará dos convocatorias de concurso extraordinario de méritos y otras dos de concurso oposición para cubrir 767 plazas de personal funcionario docente no universitario.

De esas 767 plazas docentes, 526 está previsto que se cubran por el sistema de concurso de méritos y 241 por el sistema de concurso-oposición, repartidas en cuatro convocatorias.

Educación desarrollará en 2023 el concurso extraordinario de méritos para el ingreso en los cuerpos docentes estatales así como para el ingreso como personal funcionario docente con perfil de lengua extranjera de la Administración de la Comunidad Foral, explica en un comunicado en el que indica que la fase de oposición de las dos convocatorias de concurso oposición se llevará a cabo en el curso 2023-2024.

El calendario del departamento, según apunta el Ejecutivo, cuenta con el respaldo "prácticamente unánime" de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario.

De esta forma, en cumplimiento de la Ley de Estabilización del empleo público, publicará el 18 de noviembre dos convocatorias de concurso extraordinario de méritos y otras dos de concurso oposición para cubrir las 767 plazas de personal funcionario docente no universitario que ayudarán a aproximar el nivel de interinidad estructural a las cifras indicadas por Europa.

El Gobierno destaca que es la primera vez que Navarra convoca plazas de profesorado que trabajará de manera exclusiva en los centros públicos navarros que desarrollan programas de aprendizaje en lenguas extranjeras.

El reparto de las cuatro convocatorias será el siguiente: 315 plazas para el concurso de méritos de puestos de trabajo de los cuerpos docentes estatales; 100 plazas para el concurso-oposición de puestos de trabajo de los cuerpos docentes estatales; 211 plazas para el concurso de méritos de puestos de trabajo docentes con perfil de lengua extranjera y 141 plazas para el concurso-oposición de puestos de trabajo docentes con lengua extranjera.

El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro convocatorias comprenderá desde el día 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2022.

Como las personas aspirantes pueden solicitar participar en más de una convocatoria de las aprobadas, se ha habilitado un sistema que permite presentar, una sola vez, la documentación que las y los participantes deseen aportar como requisitos y como méritos para su valoración en estas cuatro convocatorias.

La resolución de la convocatoria de concurso de méritos para ingreso en los cuerpos docentes estatales, en la que se ofertan 315 plazas, se va a realizar de forma coordinada con otras 13 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla dependientes Ministerio de Educación y Formación Profesional, en base al Acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Educación el día 2 de noviembre de 2022.

Una vez resueltas las convocatorias de concurso de méritos, tanto para el ingreso en los Cuerpos docentes, como para ingreso como personal funcionario docente con perfil de lengua extranjera de la Administración Foral, se realizará la fase de oposición de las dos convocatorias de concurso oposición, en el curso 2023-2024.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación convoca una oposición para cerca de 800 plazas de profesor en Navarra