• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

EDUCACIÓN

Trabajadoras y familias de las guarderías navarras, "hartas del maltrato sistemático"

El grupo estaba integrado por personas miembros de la comunidad educativa, familias, niños y niñas y profesionales relacionados con este ciclo educativo.

Concentración de las trabajadoras del ciclo 0-3 de Navarra para reclamar una bajada de las ratios y una subida salarial. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de las trabajadoras del ciclo 0-3 de Navarra para reclamar una bajada de las ratios y una subida salarial. IÑIGO ALZUGARAY

Un grupo de trabajadoras del ciclo 0-3 de Navarra y de familias afectadas se ha concentrado este lunes ante la sede del Parlamento foral en Pamplona para exigir una bajada de ratios y una subida de sueldos, "hartas del maltrato sistemático que sufre el ciclo".

El grupo estaba integrado por personas miembros de la comunidad educativa, familias, niños y niñas y profesionales relacionados con este ciclo educativo, quienes han querido "recordar" ante el parlamento "el compromiso que tienen para con nosotras", señalan en una nota.

El grupo, tras una pancarta con la palabra 'sueldo' y una flecha hacia arriba y con la palabra 'ratios' con una flecha hacia abajo, ha aludido a varias reivindicaciones, aunque con "dos ejes fundamentales", por un lado, una bajada de la ratio a la mitad para "empezar a respetar los derechos de los niños y de las niñas".

"Por otro, una subida de salario para las profesionales responsables del cuidado y de la educación de la etapa educativa más importante de la vida del ser humano", han subrayado quienes además se quejan porque en las Escuelas Infantiles públicas de Navarra por el mismo trabajo las profesionales cobran distinto salario.

Por ello, han exigido que los distintos partidos políticos "se dejen de discursos y palabras y tomen de una vez por todas un compromiso con este ciclo y su comunidad educativa".

"Estamos hartas y vamos a sacar los cuidados a la plaza muy a menudo para forzarles a tomar decisiones para la mejora de calidad de este ciclo", zanjan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadoras y familias de las guarderías navarras, "hartas del maltrato sistemático"