• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

EMPLEO

Convocadas en Navarra cinco jornadas de huelga en el sector de talleres de reparación

Los sindicatos ELA, CCOO y LAB han convocado desde el jueves 24 de junio hasta el miércoles 30 de junio cinco jornadas de huelga.

Taller de reparación de vehículos. EFE.
Taller de reparación de vehículos. EFE.

ELA, CCOO y LAB han convocado cinco jornadas de huelga en el sector de los talleres de reparación que se iniciarán este jueves 24 de junio y finalizarán el miércoles 30 de junio.

Dentro de esas jornadas de huelga está prevista la realización de una manifestación este jueves 24 de junio que partirá a las 12.30 desde Sagamóvil con final frente a la Asociación de Talleres, y una concentración el 25 de junio a las 13.00 en la rotonda de Torregrosa.

"Se trata de un sector que agrupa a más de 3.000 profesionales cuyas condiciones laborales están reguladas en un convenio sectorial que lleva sin actualizarse desde diciembre de 2018", han destacado en una nota los sindicatos convocantes de la huelga, que han criticado "el inmovilismo de la patronal y la nula voluntad negociadora que está mostrando".

Asimismo, han lamentado "la ruptura por parte de UGT de la unidad sindical, al haber presentado una propuesta en solitario rebajando considerablemente las reivindicaciones consensuadas por los cuatro sindicatos".

Por último, ELA, CCOO y LAB han emplazado a todas las personas que trabajan en el sector de talleres de reparación a secundar las huelgas convocadas "con el convencimiento que únicamente la movilización va a conseguir que la patronal abandone su negativa a mejorar nuestras condiciones laborales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocadas en Navarra cinco jornadas de huelga en el sector de talleres de reparación