• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:23
 
 

SOCIEDAD

Empleados de Correos en Pamplona denuncian falta de personal: "Hay casas en las que el cartero se presenta cada 3 días"

Los trabajadores de la Unidad de Reparto 1 de la capital foral piden contrataciones para garantizar un reparto diario de correspondencia.

Imagen de una oficina de Correos. EFE/Archivo
Imagen de una oficina de Correos. EFE/Archivo

Los trabajadores de la Unidad de Reparto 1 de Correos en Pamplona han hecho llegar a los medios de comunicación esta misma mañana de jueves una nota en la que reivindican aumentar la contratación para garantizar el cumplimiento, recogido por la ley, "de un reparto diario de la correspondencia, de lunes a viernes, en todos los domicilios".

Así lo firman un total de 25 empleados de esta unidad, en la que se atiende la cartería de los siguientes barrios y localidades de la Comarca de Pamplona. Son: San Jorge, Buztintxuri, Rotxapea, Ansoáin, Berriozar, San Juan, Artika, Nuevo Artika y los polígonos industriales de Landaben, Agustinos, Ansoáin, Artika y Berriainz.

Recuerda que ya dieron su "toque de atención y el de otros compañeros de otras carterías" con una denuncia que se dirigió a la ciudadanía. Pese a que, tal y como dicen, "pensaron que eso haría reflexionar a los directivos de Correos, nada ha cambiado".

UN CARTERO CADA 2 o 3 DÍAS

Las deficiencias que conlleva la situación de falta de personal en la que se encuentran hace que, tal y como indican en su comunicado, "haya domicilios en los que el cartero no se presenta hasta pasados 2 o 3 días". "La plantilla sigue siendo claramente insuficiente", añaden. 

Para ellos, la situación crea "una sobrecarga de trabajo y de presión intolerables" y es el motivo por el que animan a la ciudadanía "a que manifieste su derecho a un servicio público de Correos de calidad y para todas y todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empleados de Correos en Pamplona denuncian falta de personal: "Hay casas en las que el cartero se presenta cada 3 días"