Flamasats, la empresa propietaria de la marca de mecheros Clipper iniciará en unos meses el proceso de selección de personal que le va a llevar a contratar a algo más de 300 trabajadores en Navarra antes de que termine el presente 2024 para su fábrica de Aoiz.
La empresa catalana anunció ahora hace un año su intención de establecerse en Navarra, en concreto, en la antigua fábrica de Gamesa de Aoiz, la cual se encuentra en proceso de acondicionado para albergar la que será la sexta fábrica de mecheros más grande del mundo.
La implantación de Flamasats en Navarra está suponiendo una inversión en una primera fase de unos 25 millones de euros que se ampliarán hasta los 40 millones a término, según evolucione la demanda.
El proyecto contemplaba la contratación inicial de entre 175 y 250 trabajadores para cubrir las necesidades de mano de obra cualificada directa e indirecta aunque recientemente se ha conocido que finalmente el número de contrataciones se acercará a las 300.
Las instalaciones en las que se está instalando Flamasats cuentan con más de 33.000 m2 de naves y oficinas en una parcela de más de 88.000 m2.
Flamasats es un grupo familiar que lo componen más de 1.100 empleados y cuenta con dos líneas de negocio líderes en sus respectivos sectores: papelería escolar con las marcas ALPINO, MANLEY y DACS y los encendedores con la marca CLIPPER, segundo player mundial con 500 millones de unidades vendidas anualmente.
La nueva planta en Aoiz permitirá continuar con los planes de crecimiento de ventas que se han venido consiguiendo en los últimos años convirtiéndose así en el sexto centro productivo de la compañía en todo el mundo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.