• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

La Fundación Core atiende en Pamplona a más de un centenar de niños y niñas en riesgo de exclusión

Bajo el lema ‘Este mes todos cuentan con nosotros’, el ‘Mes Social’ de CaixaBank ha organizado en Navarra cerca de 40 actividades de voluntariado.

La Fundación Core atiende en Pamplona a más de un centenar de niños y niñas en riesgo de exclusión. CAIXABANK
La Fundación Core atiende en Pamplona a más de un centenar de niños y niñas en riesgo de exclusión. CAIXABANK

Una decena de voluntarios de CaixaBank, acompañados por la directora territorial Ebro de la entidad financiera, Isabel Moreno, compartieron ayer una jornada de juegos con niños y niñas en riesgo de exclusión atendidos por Fundación Core.

La jornada estuvo organizada por Voluntariado CaixaBank para conocer de cerca la labor que la Fundación realiza con el objetivo de facilitar la integración de todas las personas. Para ello, cuenta con un programa de acogida que se realiza de manera personalizada y de proyectos específicos de formación y empleo.

Pero la formación también se hace extensiva a los hijos de las personas migrantes. Todas las semanas, personas voluntarias proporcionan un apoyo escolar y les ayudan a realizar las tareas escolares mientras fomentan que vayan adquiriendo un hábito de estudio. El trabajo se realiza con la colaboración de los padres y madres y en contacto con el colegio.

El año pasado participaron en esta actividad un total de 114 menores con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Pero, además, Fundación Core organizó también un campamento deportivo y talleres de cocina, a los que acudieron más de 50 niños y niñas.

Acompañamiento, inserción y ocio con personas vulnerables

De las cerca de 40 actividades planificadas durante el ‘Mes Social’ en Navarra, destaca, además de esta primera edición de la Marcha Solidaria por la Inclusión Social de Jóvenes; un taller de escritura con la Asociación Retina Navarra, a través del cual, personas con discapacidad visual podrán introducirse en la narrativa; un partido de fútbol sala con usuarios de ASPACE y otro con los integrantes del Club de baloncesto en silla de ruedas; el acompañamiento en sus tareas escolares a los jóvenes de Itaka; o la colaboración en el reparto de alimentos de Unzu Txiki Berri.

A nivel nacional, el nuevo ‘Mes Social’ de CaixaBank cuenta con una programación de 2.000 actividades y busca superar la cifra de los 10.000 participantes en toda España. La iniciativa está abierta no sólo a la plantilla del banco, sino, de forma general, a todas las personas interesadas en sumarse al ‘Mes Social’ y convertirse, al menos por un día, en voluntario.

Al facilitar, mediante la organización del ‘Mes Social’, la oportunidad de vivir el voluntariado en primera persona, CaixaBank contribuye a dar visibilidad al trabajo que muchas entidades sociales realizan a nivel local con colectivos vulnerables.

Voluntariado CaixaBank

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Core atiende en Pamplona a más de un centenar de niños y niñas en riesgo de exclusión