• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 06:25
 
 

SOCIEDAD

La gran fábrica de Navarra que abre sus puertas con visitas gratuitas y actividades para niños

Los asistentes a la jornada tendrán a su disposición varios “food trucks” que ofertarán comida, bebida y helados.

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, ha asegurado este martes, en un acto de presentación del nuevo modelo T-Cross que se produce en la factoría de Pamplona en exclusiva para toda Europa, que "el camino hacia la electrificación no solo está diseñado, sino que ya es una realidad imparable entre nosotros". EFE/ Villar López
Imagen de archivo del interior de la fábrica de Volkswagen. EFE/ Villar López

Volkswagen Navarra celebrará este sábado, entre las 10 y las 15 horas, una jornada de puertas abiertas, enmarcada en el proyecto de transformación que está teniendo lugar en la fábrica para prepararla de cara al lanzamiento de dos coches eléctricos, un Škoda y un Volkswagen, en el año 2026. La entrada será libre.

Bajo el lema 'Gracias, Polo. Hola, eléctrico', se han preparado visitas a todos los departamentos y talleres de la fábrica y actividades para los más pequeños, quienes podrán disfrutar de hinchables, pintacaras y diversas actividades coordinadas por monitores; además, recibirán de manera gratuita “flashes” helados a las 12 del mediodía en la zona exterior de la cantina. En el salón de actos habrá juegos de realidad virtual.

Un tren interno facilitará durante todo el día el traslado de personas dentro de la fábrica con paradas en la Academy, la cantina, la Nave 1C de Chapistería, la nave de Pintura y el “corral” de Montaje. Los asistentes a la jornada tendrán a su disposición varios “food trucks” que ofertarán comida, bebida y helados en los aparcamientos de la Academy, la cantina y el “corral” de Montaje, así como diversas carpas con mesas y sillas.

En el Museo se podrá ver un panel expositor en el que se resume de manera visual la historia de la fábrica desde el año 1984 hasta la fecha, y en el que, además, se podrá obtener información sobre la historia del coche eléctrico, sus principales diferencias con el de combustión y el proyecto de electrificación de la planta, que ya está en marcha. Para completar el apartado de electrificación se  expondrán dos baterías de alto voltaje en el mismo museo y los coches de la familia ID. de Volkswagen en el aparcamiento de la cantina.

Integrantes del Club Polo de España accederán con sus coches al recinto de la fábrica y expondrán cerca de 70 vehículos de este modelo icónico para la marca y para Volkswagen Navarra.

Un grupo de moteros entrará en la fábrica a las 12.30 y recorrerá el trayecto entre la puerta 1y el “corral” de Montaje para aparcar finalmente en la zona de Coches Especiales.

ACTIVIDADES Y TALLERES

Actividad en los departamentos y talleres:

  •  Academy. Visita a los talleres y estands sobre los certificados de profesionalidad y los aprendices.
  • Calidad. Visita a las oficinas, el Centro de Pruebas y la Sala de Mediciones.
  • Pilothalle&Anlaufmanagement. Exposición de útiles fabricados con la impresora 3D y actividad grupal con una batería.
  • Logística. Nave 2. Exposición de carretillas, camiones y contenedores. AGV en movimiento.
  • Prensas. Vídeos del proceso productivo e imágenes 3D de la nueva prensa. Zona para visualizar el funcionamiento de la GT1.
  • Chapistería. Visita a la Nave 1C con robots en movimiento y expositores de EPI del taller y de los tipos de uniones en carrocería.
  • Pintura. Paneles y vídeos explicativos del proceso productivo de TTS KTL y Pintura, robots pintando en vacío, carrocería blanca para que los visitantes puedan pintarla y zona para fotografiarse con el Polo WRC.
  • Montaje Nave 3. Estaciones automáticas en movimiento (Fahrwerk, burletes, primer, ruedas) y exposición de piezas del Polo.
  • Montaje Nave 4. AGV haciendo ciclos en vacío, robot de barra estabilizadora en movimiento, información sobre la línea de motores.
  • Revisión final. Actividades para dar a conocer el día a día del taller: detectar fallos en un coche de la línea, reparar abolladuras con varilla, realizar un cambio de ruedas y cronometrarlo, etc.
  • Seguridad. Taller de primeros auxilios y ambulancia. Bomberos con agua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran fábrica de Navarra que abre sus puertas con visitas gratuitas y actividades para niños