• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50
 
 

SOCIEDAD

La Delegación prohíbe un acto al entender que iba a ser un homenaje a ETA y al FRAP

El colectivo solicitante critica que se pueda hacer el homenaje a fusilados en el año 1975.

Personas vinculadas a la memoria histórica exponen lo ocurrido.
Destacados miembros de la izquierda abertzale, en la comparecencia.

Personas vinculadas al ámbito de la memoria histórica han criticado este jueves la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno en Navarra de un homenaje, este domingo 27 de septiembre, a Angel Otaegi, Juan Paredes 'Txiki', José Humberto Baena, Ramón García Sanz y José Luis Sánchez Bravo, fusilados en 1975 "por el régimen de Franco".

Según han informado miembros de estos colectivos, el acto, convocado con motivo del 40 aniversario de estos fusilamientos, ha sido prohibido, han dicho, "con el argumento de que su objetivo es homenajear a miembros de las bandas terroristas ETA y FRAP". "Se trata claramente de una manifestación que pretende homenajear, justificar y enaltecer la figura y los delitos cometidos por los miembros de la organización terrorista ETA", afirma la resolución de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Los colectivos han criticado, además, que la Delegación ha prohibido otros dos actos convocados, uno de la asociación memorialista Ahaztuak y otro previsto en Alsasua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Delegación prohíbe un acto al entender que iba a ser un homenaje a ETA y al FRAP