El bolsillo de los navarros volverá a resentirse un mes más. Este martes hemos conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,5 por ciento en abril en Navarra respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en la Comunidad foral en el 2,9%, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, la inflación ha subido un 1,5%.
Se trata de una nueva subida sin que ni desde el Gobierno de España, en manos del socialista Pedro Sánchez, ni desde el Gobierno de Navarra de María Chivite, nadie haga nada para evitarla o revertirla.
En abril los precios subieron de forma notable en Vestido y calzado (9,9%), mientras que en el resto de grupos las subidas fueron más suaves: Menaje (0,9%), Hoteles, cafés y restaurantes (0,9), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8), Transporte (0,7), Otros (0,7), Vivienda (0,5), Medicina (0,3), Comunicaciones (0,1).
En el último año, los precios han subido en Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,5%), Hoteles, cafés y restaurantes (3,9), Vivienda (3,4), Enseñanza (3,1), Bebidas alcohólicas y tabaco, Otros (3), Transporte (2,7), Vestido y calzado (2,6), Medicina (1,7), Ocio y cultura (1,3), Menaje (1,2).
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.