• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Imparten un curso de formación sobre bienestar animal dirigido a los ganaderos navarros

Treinta productores avícolas de Navarra están recibiendo formación sobre bienestar animal.

Imagen de un pollo en un campo INTIA
Imagen de un pollo en un campo. INTIA

Durante los meses de mayo y junio se está desarrollando un curso de bienestar animal en avicultura organizado y coordinado por INTIA y dirigido a una treintena de ganaderos y trabajadores por cuenta ajena de granjas, que en su mayoría están integrados en UVESA y el Grupo AN S.Coop, dos entidades que colaboran en la realización del curso.

Esta acción formativa se desarrolla dentro del plan de formación agraria que financia el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, y cuenta con una duración de 20 horas distribuidas a lo largo de cinco semanas.

En estas sesiones se van a tratar temas como normativa legal; el bienestar animal en la producción avícola; la bioseguridad en granjas avícolas; enfermedades de Declaración Oficial; anatomía y fisiología de las aves; alojamientos avícolas; calidad del pollito de 1 día; vacunas y programas vacunales en aves; captura y transporte de las aves; y alimentación en aves.

"Es necesario destacar por un lado, la reconocida solvencia y experiencia de los ponentes del curso, todos ellos veterinarios del Servicio de Ganadería del Gobierno de Navarra, de AN S.Coop y de UVESA; y por otro la edad del alumnado, en su gran mayoría jóvenes que se dedican profesionalmente a la actividad avícola y ubicados en poblaciones rurales", estaca INTIA en una nota.

El año pasado se organizó una acción formativa similar en la zona sur de Navarra a la que asistió principalmente personal de explotaciones avícolas de la Ribera.

Por el contrario, en este curso, la mayoría de los asistentes proceden de localidades de la zona Norte y Tierra Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imparten un curso de formación sobre bienestar animal dirigido a los ganaderos navarros