• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 18:43
 
 

SOCIEDAD

La importante subida salarial que han conseguido un millar de trabajadores en Navarra

La categoría más habitual del convenio, cobrará más de 2.500 euros por los atrasos que acumula desde enero de 2022.

Imagen de un trabajador manipulando huevos para su distribución y venta ARCHIVO
Imagen de un trabajador manipulando huevos para su distribución y venta ARCHIVO

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado hoy que el incremento salarial a aplicar a las 1.000 personas que trabajan en el sector de los piensos para animales y las granjas avícolas será del 10,2%.

Así, un ayudante avícola, la categoría más habitual del convenio, cobrará más de 2.500 euros por los atrasos que acumula desde enero de 2022.

Tal y como ha recordado CCOO, en el convenio se acordaron incrementos salariales moderados durante tres años (0,75%, 1,25% y 1,5%), además de una cláusula de revisión salarial al final de la vigencia, tras la resistencia de las patronales una sentencia de la Audiencia Nacional ha dado la razón a los sindicatos y la revisión salarial contemplada en el convenio se tendrá que aplicar.

En opinión de CCOO la actitud insolidaria de las patronales ha quedado patente en este proceso, ya que el precio de los huevos subió algún mes hasta el 50% y los productores se aprovecharon de la fuerte demanda en toda Europa, mientras que las plantillas perdían poder adquisitivo. Tal y como ha recordado el sindicato, afortunadamente tras el acuerdo de hoy esta situación se corregirá durante las próximas semanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La importante subida salarial que han conseguido un millar de trabajadores en Navarra