• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

La importante subida salarial que tendrán los profesores de la educación concertada en Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado el acuerdo por el que se modifican los módulos de financiación de los centros educativos concertados.

Alumnos con su profesora en un aula. ARCHIVO
Alumnos con su profesora en un aula. ARCHIVO
El departamento de Educación ha culminado el proceso de reversión de los recortes salariales en los colegios concertados de Navarra pagando un 2,5 % más el 1 % pendiente de 2016, una medida que supone un incremento de 5,4 millones de euros anuales en la financiación de esta red educativa.

En su sesión semanal el Gobierno Foral ha aprobado el acuerdo por el que se modifican los módulos de financiación de los centros educativos concertados en el presupuesto de Navarra de 2023 aplicando a sus trabajadores el mismo incremento retributivo (un 2,5 %) otorgado al personal funcionario e incorporando, además, el 1 % de incremento de la analogía retributiva que no fue aplicado en 2016.
El incremento del 3,5% en total en las retribuciones supone 5,4 millones de euros al año, explica el Ejecutivo en un comunicado.

La actualización de los módulos de financiación afecta a los centros educativos privados concertados con niveles de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Especial, centros de Formación Profesional y entidades sin ánimo de lucro que imparten FP de grado básico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La importante subida salarial que tendrán los profesores de la educación concertada en Navarra