• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 13:55
 
 

SOCIEDAD

Importantes descuentos y ventajas para los socios de doce clubes y piscinas de Navarra

Los descuentos afectarán a un total de más de 71.170 personas socias.

Primera ola de calor de 2022 en una piscina de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de unas piscinas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, de la que forman parte 12 entidades, clubes y piscinas de Navarra; y NICDO han anunciado un acuerdo de colaboración entre las dos entidades para visibilizar y promocionar los eventos deportivos que co-organiza Navarra Arena y la oferta de deporte y ocio de Larra-Belagua y del parque Sendaviva.

Mediante esta colaboración, ambas entidades buscan impulsar la participación de las personas socias de los clubes AEDONA en eventos deportivos y de ocio promovidos por NICDO en la Comunidad Foral, así como fomentar la asistencia al centro Larra-Belagua y al parque Sendaviva.

En este sentido, el acuerdo ofrece descuentos exclusivos a los socios y socias de los clubes AEDONA, en concreto, un 20% de descuento para entradas al parque Sendaviva, forfait y alquiler de material en Larra Belagua y en entradas para eventos deportivos propios de NICDO en el Navarra Arena.

AEDONA, involucrada en el ámbito sociocultural de Navarra

AEDONA y los clubes que la conforman creen firmemente que su labor no es solo deportiva, sino también social y cultural. Son solidarios con todo el tejido social de Navarra, contribuyendo con la cesión de instalaciones, adaptación de espacios y promoción de eventos de distintos entes navarros.

En una reflexión sobre el impacto sociocultural de AEDONA en Navarra, la gerente, Adriana Redín Notivoli, destaca el compromiso de la entidad con el desarrollo integral de la ciudadanía a través del ocio y el deporte, tal y como se evidenció en el estudio socioeconómico AEDONA en Navarra realizado en 2021.

“Los clubes AEDONA cuentan con más de 389.351 m2 de instalaciones en 12 sedes diferentes distribuidas por toda la ciudad de Pamplona y Tudela, entre las que destacan salones y salas de usos múltiples, salas de exposiciones, ludotecas, salas juveniles, de estudio y lectura y bibliotecas, así como múltiples zonas comunes y de restauración. El 65% de los socios y socias valoran el club como lugar de ocio para todas las edades que potencia su vida social.  

“Trabajamos cada día para presentar una oferta social y deportiva muy completa a la ciudadanía navarra, así como espacios sociales que fomentan diferentes aspectos sociales, culturales y educativos. AEDONA pretende promover actividades y encuentros entre sus socios y socias para que contribuyan a generar hábitos de participación social y ciudadana”.

Acerca de AEDONA

La Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (AEDONA) está compuesta por 12 entidades deportivas y recreativas sin ánimo de lucro de Navarra. Nace en 2006 de la voluntad de los presidentes y las presidentas de estos clubes de trabajar conjuntamente en torno a tres pilares: deporte, salud y valores. En 2021, los clubes AEDONA contaban con un total de más de 71.170 personas socias de las cuales 66.754 pertenecían a Pamplona y su Comarca, representando el 35% de esa población; y 4.419 a Tudela y alrededores (el 13% de la población de esa zona).

Los clubes AEDONA son Club de Tenis, Club Natación Pamplona, Campo de Deporte Larraina, Institución Oberena, SCDR Anaitasuna, UDC Txantrea KKE, AD San Juan, CD Amaya, UDC Rochapea KKE, SDC Echavacoiz, Club de Campo Señorío de Zuasti y SDR Arenas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Importantes descuentos y ventajas para los socios de doce clubes y piscinas de Navarra