Jaime, un niño de seis años que lucha desde hace meses contra un tumor cerebral, se convirtió en ‘comandante’ por un día del Buque de Proyección Estratégica “Juan Carlos I”, al que tuvo la oportunidad de embarcar en Motril, después de viajar con sus padres y sus hermanos desde Madrid.
La Clínica Universidad de Navarra derivó su caso a la Fundación Pequeño Deseo para que le pudiera dar apoyo anímico al pequeño con el cumplimiento de su sueño, que no era otro que ser “capitán de un barco de los buenos”, ha informado la organización en una nota.
Gracias a la ayuda de la Armada, que desde el primer contacto puso todos sus recursos a disposición del sueño de Jaime, la Fundación -organización sin ánimo de lucro- ha podido elaborar un día memorable para el pequeño.
Jaime llegó al puerto granadino sorprendido ante la magnitud de las fragatas y el despliegue militar, fue recibido con todos los honores y, sobre todo, con todo el cariño de la dotación del barco, y zarpó a bordo de este buque insignia que abría la Revista Aeronaval ante el Rey Felipe VI.
Visitó todas las instalaciones, salas, vio aterrizar helicópteros, y accedió al puente de mando, donde le recibió el capitán de navío, el comandante Ricardo Gómez Delgado, cediéndole el mando de manera simbólica del portaaviones, transmitiéndole de su parte y de toda la dotación la fuerza y energía para que el timón de su vida se enderece y le veamos salir adelante.
Por su parte, Delgado declaró tras la jornada que al ver a Jaime se emocionó “de verdad” y por ello dio el mando junto a la gorra al pequeño.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.