• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El jugoso premio que se llevará el ganador del concurso de carteles de fiestas de esta localidad de Navarra

El Ayuntamiento presenta el concurso para la selección del cartel de fiestas, que incluye importantes novedades

Lanzamiento del Chupinazo de inicio de las Fiestas de Burlada 2022, este año a cargo de dos de los mayores de la jubiloteca municipal de la localidad. IÑIGO ALZUGARAY
Los gigantes de Burlada a los pies de la casa consistorial antes del lanzamiento del chupinazo de 2022. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Burlada ha puesto en marcha el concurso para elegir el cartel oficial de Fiestas 2024. El concurso tiene dos modalidades: modalidad infantil y modalidad adulta.

En la modalidad adulta podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen, pudiendo presentar una única obra al concurso, con la condición de que sea original.

Las obras presentadas deberán tener un tamaño único de 70cm de alto por 50 cm de ancho, en formato vertical, sobre una superficie rígida como cartón pluma o similar y preparada para colgar. Se presentará también el cartel en soporte digital. La técnica a emplear será libre.

Como novedad, en esta edición se premiará únicamente a la persona que resulte ganadora del concurso, que recibirá un premio de 1200 euros.

La modalidad infantil está dirigida a niños y niñas nacidos menores de 16 años y empadronados en Burlada. El formato para presentar las obras es una cartulina A3, los materiales empleados serán libres y no se podrá presentar más de una obra.

Esta modalidad tiene dos premios: un primer premio que consiste en un lote de material escolar valorado en 100€ y un segundo premio que consiste en un lote de material escolar valorado en 60€.

En las propuestas de ambas modalidades se debe de incluir obligatoriamente el escudo de la localidad y la frase: BURLATAKO JAIAK. 2024ko abuztuaren 14tik 19ra. FIESTAS DE BURLADA. Del 14 al 19 de agosto de 2024.

Los trabajos se presentarán de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 y el plazo máximo de admisión será el viernes 31 de mayo de 2024 a las 14:00. Los trabajos se presentarán en las oficinas de la Casa de Cultura de Burlada: Calle Ronda de las Ventas nº1, 31600 Burlada. También podrán remitirse a esta dirección facturados o por correo postal. Los carteles serán presentados sin firma de autoría y bajo el lema que libremente se escoja.

Para conocer todos los datos de este concurso hay que dirigirse a la página web del Ayuntamiento de Burlada.

Tras la recepción de los carteles, un jurado elegirá a los dos ganadores del de la modalidad infantil y a los tres finalistas de la modalidad de adultos y desde 17 de junio hasta el 30 de junio estará abierto el periodo de votación para que la ciudadanía burladesa elija al cartel ganador de fiestas.

Durante esas mismas fechas y con el fin de facilitar la elección del cartel ganador, los carteles finalistas y el resto de propuesta presentadas estarán expuestas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Este año hay otra novedad importante: el concurso de fotografía que se solía convocar a la vez que el concurso de carteles, se pospone al próximo otoño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugoso premio que se llevará el ganador del concurso de carteles de fiestas de esta localidad de Navarra