• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 18:09
 
 

EMPLEO

Lanzan una convocatoria con decenas de plazas de funcionario en Navarra: estos son los requisitos

El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el 19 de junio hasta el 18 de julio, y se contempla que las pruebas den comienzo en el mes de noviembre.

Nueva oficina de Atención al Ciudadano en Pamplona del Gobierno de Navarra en la avenida Roncesvalles. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de archivo de una oficina de atención al ciudadano del Gobierno de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Navarra una convocatoria destinada a cubrir, mediante sistema de oposición, 26 plazas de técnico superior en sistemas informáticos, al servicio tanto de la Administración de la Comunidad Foral como de sus organismos autónomos.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el 19 de junio hasta el 18 de julio, y se contempla que las pruebas den comienzo en el mes de noviembre de este año.

Del total de plazas, diez se reservan para el turno de libre concurrencia, mientras que once están restringidas a funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra que tengan, al menos, cinco años de antigüedad reconocida en el momento de presentar la solicitud.

Además, se destinarán también tres plazas para el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, y dos plazas para el turno de mujeres víctimas de violencia de género.

En todo caso, si en estos turnos de reserva y de promoción interna resultasen aprobadas menos personas que el número de plazas, las restantes pasarán al turno libre.

Además de poseer la nacionalidad española y tener más de dieciséis años, las personas aspirantes deberán contar en el momento de registrar su solicitud con un título universitario de grado, licenciatura, ingeniería o arquitectura (o un título considerado equivalente), o al menos estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que termine el plazo de presentación.

Las solicitudes deben registrarse de forma telemática a través de la ficha correspondiente de la convocatoria, y se establece una tasa a abonar para participar en el procedimiento de 41,60 euros.

Estarán exentas del pago de la tasa, no obstante, las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% y las personas que figuren inscritas como desempleadas durante el plazo de, al menos, un mes anterior a la publicación de la convocatoria.

DESARROLLO DE LA OPOSICIÓN

Las bases establecen un temario constituido por dos partes: una primera, de 17 temas, está compuesto por normativa básica y leyes, tanto de nivel navarro como estatal; la segunda, por su parte, la componen 50 temas de materias relacionadas específicamente con la informática, como la arquitectura software, la programación, el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles o la gestión de incidentes de seguridad, entre otros.

A partir de este temario, las personas aspirantes se enfrentarán a dos pruebas, una de carácter teórico-práctico y otra específicamente práctica. En el caso de la primera prueba, consistirá en un cuestionario de 30 preguntas de respuesta breve, sobre cualquiera de los temas de la convocatoria. Durará, como máximo, cuatro horas, y se realizará con un ordenador aportado por el tribunal. Se podrá obtener hasta 50 puntos, y serán necesarios 25 para aprobar y pasar a la siguiente parte del proceso.

Por su parte, la segunda prueba se enfocará en resolver cinco supuestos prácticos, esta vez sobre las materias específicas incluidas en la segunda parte del temario. Con una duración máxima de cinco horas, se realizará igualmente por ordenador, y los aspirantes podrán obtener hasta 50 puntos. Quedarán asimismo eliminadas las personas que logren obtener un mínimo de 25 puntos.

Una vez publicados los resultados definitivos, se ofrecerá un plazo de diez días hábiles para que las personas que han superado el procedimiento entreguen la documentación que acredita que cumplen los requisitos.

Posteriormente, se dará el trámite de elección de vacantes, tras el cual se procederá al nombramiento a favor de los aspirantes que tengan cabida en el número de plazas convocadas.

Por su parte, con el resto de aspirantes se constituirán dos listas destinadas a la contratación temporal, una de personas aprobadas pero sin plaza y otra de aspirantes que no hayan aprobado.

Asimismo, los resultados de la oposición se remitirán también al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, para constituyan sus correspondientes listas para contratación temporal, tanto en régimen de promoción interna como libre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lanzan una convocatoria con decenas de plazas de funcionario en Navarra: estos son los requisitos