• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

EDUCACIÓN

Todos los candidatos admitidos en la oposición de maestros en Navarra, que realizará exámenes en 3 días

El departamento de Educación ha dado a conocer el listado definitivo de las personas que optarán a las 643 plazas ofertadas.

Oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA 09
Imagen de un examen de oposiciones de Educación celebrado en el IES Iturrama de Pamplona. Archivo / PABLO LASAOSA

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado este viernes la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en la oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Tras el periodo de alegaciones, el Gobierno foral ha hecho pública la lista con todos los candidatos convocados a los exámenes que comenzarán el sábado 22 de junio.

La lista recoge por orden alfabético a los aspirantes admitidos, ordenados también por especialidades, idiomas y el procedimiento por el que concurren en el proceso de oposición.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ADMITIDOS EN LA OPE DE EDUCACIÓN

En total, serán 643 plazas repartidas entre las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Lengua Vasca.

El próximo lunes 13 de mayo comienza el plazo para la presentación de las programaciones didácticas, plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo.

Las programaciones deberán ser presentadas, en papel y debidamente encuadernadas, preferentemente en el Registro del Departamento de Educación o en cualquier otra oficina de Registro del Gobierno de Navarra, cumpliendo con los requisitos formales que establece la convocatoria y que fueron recordados por el Departamento el pasado 23 de abril.

EXÁMENES EN SÁBADO, DOMINGO Y LUNES

El Departamento se encuentra igualmente trabajando en la organización de los exámenes, que darán comienzo el sábado 22 de junio con la realización de la prueba teórica, que consiste en el desarrollo por escrito de un tema.

Debido a la obligación legal de evitar que coincidan las fechas y las horas de los exámenes en el caso de que haya personas inscritas en más de una especialidad e idioma, resultará imposible que todas las especialidades e idiomas realicen la prueba teórica el mismo día 22, por lo que se programarán exámenes también el domingo 23 y el lunes 24, ha explicado el Ejecutivo navarro.

Una vez que se hayan realizado todas las pruebas teóricas, durante la semana del 24 de junio se realizarán los casos prácticos.

Las personas aspirantes serán convocadas con la debida antelación,cuando estén establecidas las fechas y horas definitivas de cada examen y de cada especialidad e idioma.

Próximamente se hará pública, igualmente, la composición definitiva de los Tribunales y estará operativa la Aplicación Web a través de la cual se llevarán a cabo los llamamientos y la publicación de las calificaciones, este año con la novedad de gestionar las reclamaciones ante los resultados de los distintos exámenes a través de la propia aplicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los candidatos admitidos en la oposición de maestros en Navarra, que realizará exámenes en 3 días