• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 22:08
 
 

TIEMPO

Lluvias y descenso de las temperaturas a la espera de la nieve en gran parte de Navarra

La Aemet mantiene la alerta naranja por 10 centímetros de nieve en el centro de Navarra y hasta 20 centímetros en el Pirineo.

La borrasca “Filomena” deja nieve en Pamplona. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de la borrasca “Filomena” en Pamplona. PABLO LASAOSA

La Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado la alerta naranja por nieve y amarilla por lluvias para el sábado en Navarra, anuncia para hoy lluvias y chubascos, nieve a 1200-1400 metros, 800-900 en el oeste, y un descenso de las temperaturas máximas.

Para la jornada del mañana la Aemet ha dado alerta naranja por acumulación de 10 centímetros de nieve en 24 horas en el centro de Navarra y hasta 20 centímetros en el Pirineo, situación que se podrá prolongar a la jornada del domingo.

Además para el sábado hay también alerta amarilla por lluvias en la vertiente cantábrica, donde se pueden acumular hasta 40 mm en 12 horas, un episodio que asimismo se prevé que pueda repetir el domingo.

Según la Aemet este viernes se registrarán lluvias y chubascos, fundamentalmente en la mitad oeste y extremo norte de la comunidad, siendo más débiles y ocasionales en el sureste y persistentes en el extremo noroeste.

La cota de nieve estará entre 1200-1400 metros, bajando temporalmente durante las horas centrales hasta los 800-900 metros en el oeste, y se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas de la mitad norte.

El viento soplará flojo del noroeste y las temperaturas mínimas registrarán ligeros cambios, salvo en la Ribera y Valle de Roncal donde aumentarán, y las máximas bajarán, excepto en el extremo sureste donde se mantendrán con pocos cambios.

Así en Estella los termómetros oscilarán entre 4 y 8 grados, en Pamplona se moverán de 4 a 9, en Roncal variarán de 1 a 8, y en Tudela entre 5 y 8.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lluvias y descenso de las temperaturas a la espera de la nieve en gran parte de Navarra