La sala Trovador del Hotel Castillo de Gorraiz está a rebosar de matrimonios con medio siglo de historia. Al fondo, Esperanza Ochoa Doiz (73 años) y Ricardo Azcárate Azcárate (79 años) charlan animadamente con otra pareja.
Caja Rural ha homenajeado este martes a 147 matrimonios que celebran este año sus bodas de oro. Por la mañana se ha celebrado una misa en la Iglesia de San Lorenzo, en la que se han entregado ramos de flores a las mujeres. Después, se ha celebrado el homenaje y la comida.
Aunque los dos proceden de Olite, ella confiesa que no se conocían cuando eran niños. "Nos conocimos como el resto de parejas de nuestro tiempo. Íbamos al baile y eso", relata él.
"Ricardo era muy guapo y yo también, por eso nos fijamos el uno en el otro". Lo cuenta Esperanza con tono bromista. Y rememora la boda que les unió hace ya medio siglo. "Nos casamos en la iglesia de San Pedro", recuerda. "Fue una boda muy bonita".
Ella asegura que para mantener viva la relación tantos años sólo hay un secreto: "Hay que aguantar un poco y ceder mucho". Su marido hace una puntualización: "Eso lo tienen que hacer ambas partes".
Juntos han formado una bonita familia. "Tenemos tres hijos", comenta él. Y asegura que ellos son una parte muy importante del engranaje que hace funcionar a este matrimonio. "Los hijos nos han unido mucho".
Preguntados por qué es lo que les gusta al uno del otro, la mujer lo tiene claro: "Es que yo le admiro mucho", responde. Y prosigue: "Me gusta mucho él como persona y los valores que tiene". Azcárate se gira y le sonríe: "Es recíproco".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.