• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 13:22
 
 

SOCIEDAD

Pedro, el mejor vendedor de la ONCE en Navarra que vende cupones en este pueblo de Navarra

De 56 años y con discapacidad, fue uno de los 21 vendedores seleccionados en toda España y recibió su galardón durante una cena de gala.

Pedro Laencina, mejor vendedor de la ONCE en Navarra en 2023.
Pedro Laencina, mejor vendedor de la ONCE en Navarra en 2023.

Pedro Laencina Alfonso ha sido nombrado el mejor vendedor de la ONCE del año 2023 en la Delegación de Navarra.

Este reconocimiento, otorgado anualmente por la Organización, premia el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta de sus productos de lotería social, segura y responsable, así como su actitud en el trabajo, la relación con los clientes y su compromiso con la labor social de la ONCE.

Pedro, de 56 años y con discapacidad, fue uno de los 21 vendedores seleccionados en toda España y recibió su galardón durante una cena de gala el 7 de junio en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, donde estuvieron presentes los máximos responsables de la Organización.

Pedro realiza su trabajo en el municipio de Estella. Al principio, le costó adaptarse a la venta y se frustraba por vender solo 20 o 30 euros en algunas ocasiones, pero logró sobreponerse y ahora es un vendedor ejemplar.

Para Pedro, el grupo La Oreja de Van Gogh y la canción ‘La canción más bonita del mundo’ son especialmente significativos, ya que le traen recuerdos de su boda. Le gustan las películas policíacas y de investigación, y también disfruta cocinando en su tiempo libre.

Es una persona muy entrañable, a quien le encanta compartir momentos con su familia y amigos, especialmente los viernes después de trabajar, cuando se reúne con los amigos para desconectar.

Este año, el lema elegido para esta gala ‘Buena Gente ONCE’ fue ‘A piel de calle’. Es de sobra conocido que los centinelas de la ilusión están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. La noción de 'piel' no solo simboliza la pasta de que están hechos, sino también la relación entrañable que se establece en muchas ocasiones entre el vendedor y el ciudadano anónimo y solidario que se acerca a él cada día a comprar su cupón o su rasca y encuentra un confidente, un amigo.

La escenografía y estructura del acto fueron customizadas simulando un entorno exterior de calle, recién inaugurada tras unas obras que simbolizaron el propósito que está en el origen y en toda la labor del Grupo Social ONCE: su obra social. En esa calle tomó un protagonismo especial una esquina, la ‘Esquina de la Ilusión’, en la que sucedió toda la acción y por la que fueron pasando los 22 vendedores y vendedoras reconocidos como los mejores del año 2023, para dialogar con Miguel Carballeda y Ángel Sánchez y contar detalles y anécdotas de su trabajo y su día a día.

“Reflejáis el auténtico espíritu de la ONCE y hoy estamos aquí para reconocer vuestro trabajo y daros las gracias”, dijo el director general de la ONCE, Ángel Sánchez a todos ellos, antes de que comenzara la gala conducida por el actor y presentador Luis Larrodera y que contó con las actuaciones de actores de la compañía Yllana.

Con esta ceremonia anual, la ONCE hace un reconocimiento especial a estos 22 trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año y, por extensión, a los más de 20.000 vendedores de la Organización que conforman en la actualidad el principal canal de ventas de sus productos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro, el mejor vendedor de la ONCE en Navarra que vende cupones en este pueblo de Navarra