• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Una localidad de la Ribera destina el presupuesto de sus fiestas 'no celebradas' a mejorar varias infraestructuras

Ha destinado 103.000 euros del presupuesto de fiestas a la pavimentación y adecentamiento del área industrial.

Imagen de un parque en Ablitas. CEDIDA
Parque Catalina de Navarra, en Ablitas. CEDIDA

Ablitas ha culminado varias actuaciones sobre parques infantiles, la instalación de luminaria led en varias calles, y la pavimentación y adecentamiento del polígono industrial, actuación esta última a la que ha destinado 103.000 euros que estaban previstos para las fiestas patronales.

Carlos Bonel Soto, teniente de alcalde, señala que "a pesar del Covid, la vida continúa y no podemos parar nuestro programa de inversiones, porque hay zonas que necesitan actuaciones urgentes ante la dejadez de muchos años, y debemos acometerlas con celeridad".

El Consistorio ribero ha invertido más de 100.000 euros en las obras de pavimentación del parking de las piscinas y del polígono industrial. Esta cantidad estaba prevista para las fiestas patronales, y se ha modificado su destino porque "ambas pavimentaciones requerían una intervención notable porque llevan muchos años sin atenderse, sobre todo el polígono que presentaba un mal estado por las condiciones precarias del firme, una situación que no deben seguir padeciendo las empresas y los usuarios que transitan por el mismo", apunta el concejal.

En cuanto a la iluminación led, se ha instalado en las calles Portal de la Concepción, Alameda, El Nogal, Avenida Algezun, Las Endrinas y la Plaza el Roble. "Esta renovación proporciona un ahorro energético, ante la disminución del consumo eléctrico de las nuevas luminarias que se han instalado y el incremento de las condiciones de iluminación", señala el teniente de alcalde.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ablitas ha realizado inversiones en el parque infantil Catalina de Navarra, el parque Santa Rita, y en este año se actuará sobre el parque Javier Ayesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad de la Ribera destina el presupuesto de sus fiestas 'no celebradas' a mejorar varias infraestructuras