• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Mercadona afianza su apuesta por el medioambiente e implanta la Estrategia 6.25 en Navarra

Esta adaptación reafirma el compromiso de Mercadona de "dar el sí a seguir cuidando el planeta" y reduce el consumo enérgico en el 40%.

 

Tienda de Mercadona en Navarra
Tienda de Mercadona en Navarra. EUROPA PRESS

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha adaptado todas sus tiendas navarras a la Estrategia 6.25, que involucra a clientes y trabajadores en las acciones que la empresa está desarrollando para, en 2025, reducir un 25% el plástico en sus lineales, usar envases reciclables y reciclar todos sus residuos plásticos.

La compañía ha destacado que este hito reafirma el compromiso de Mercadona en Navarra de "dar el sí a seguir cuidando el planeta". Además, en esta línea, las once tiendas que Mercadona tiene en Navarra están adaptadas al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que reduce el consumo energético en un 40%.

La apuesta de Mercadona por Navarra le ha llevado a "crear 71 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad en 2020, finalizando el año con una plantilla de 701 personas", ha explicado la compañía en una nota, añadiendo que "esto ha sido posible gracias al fortalecimiento de las distintas secciones de las tiendas, entre las que destaca, especialmente, la de comida recién preparada 'Listo para comer', disponible en ocho supermercados navarros".

Mercadona ha explicado que continúa consolidando su proyecto empresarial en Navarra, donde colabora con 26 Proveedores Totaler y 106 proveedores no comerciales y de servicios, y ha realizado compras por valor de 467 millones de euros.

"Fruto de su política de responsabilidad social, y para devolver a la sociedad navarra parte de lo mucho que recibe de ella", Mercadona ha donado más de 420 toneladas de productos de primera necesidad, un 64% más que el año anterior, según ha destacado la compañía.

Esto ha sido posible gracias a las colaboraciones diarias que mantiene con el Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, los comedores solidarios Paris 365 de Pamplona y Villa Javier de Tudela, la Fundación Asilo Ancianos San Jerónimo de Estella-Lizarra y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona afianza su apuesta por el medioambiente e implanta la Estrategia 6.25 en Navarra