Después de un domingo sofocante, con máximas por encima de los 40 grados prácticamente en toda la geografía foral, las temperaturas sufrirán esta semana un fuerte descenso.
Además vuelven los cielos cubiertos, especialmente al norte de la comunidad, e incluso se esperan algunas lloviznas débiles. Así arranca Navarra esta semana con una situación meteorológica que va a permitir un /seccion/navarra/ del verano, la que se arrastra desde mediados de los pasados Sanfermines.
Hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología se espera en Navarra cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte, con probables brumas o bancos de niebla al principio y final del día en zonas altas; sin descartarse lluvias débiles dispersas y algún chubasco ocasional, más probables en la Vertiente Cantábrica. En el resto, tendremos cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas. Las Temperaturas mínimas variarán poco, predominando los ascensos en el noroeste y los descensos en Pirineos, pero las máximas sufrirán un descenso extraordinario. Los vientos soplarán flojos del norte y noroeste, con Cierzo en el Ebro, que soplará con más intensidad también en el resto durante las horas centrales.
Las temperaturas máximas, como decimos, caerán en picado, especialmente en el norte. En Roncal, donde este domingo rozaron los 40 grados, no pasarán de los 27, lo mismo que en Pamplona y Estella. En la Ribera, el mercurio sí que tocará a duras penas los 30 grados, pero nada que ver con los 41 que se registraron en Tudela a mediodía.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.