Las VTC de Bolt en Navarra están en el punto de mira tras las quejas de los taxistas y las informaciones sobre presuntas infracciones. En ese contexto, Berta Miranda, directora general de Transporte y Movilidad Sostenible, se ha reunido este jueves con la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral para abordar la problemática. En ese encuentro, Miranda ha pedido a los agentes que intensifiquen la vigilancia para que estos vehículos acaten la normativa.
La responsable del Ejecutivo foral ha recordado que las VTC de Bolt deben cumplir la legislación que les impide prestar servicios urbanos. Según ha trasladado el Gobierno de Navarra, sólo pueden operar en desplazamientos entre diferentes municipios.
Además, Miranda ha recalcado que estos vehículos no tienen permitido estacionar en paradas de taxi. También ha insistido en que deben registrar los servicios que prestan.
Con ese objetivo, en las próximas semanas se va a incrementar la actividad de inspección por parte de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral. El refuerzo se ha planteado para asegurar el cumplimiento de la regulación vinculada a la actividad de Bolt.
En estos momentos se encuentran inmovilizados 7 vehículos. La sanción por realizar servicios urbanos asciende a 1.001 euros, según la información facilitada por el Ejecutivo.
Las mismas fuentes han señalado que el papel del Gobierno de Navarra ante la actividad de Bolt en la Comunidad Foral ha sido garantizar el cumplimiento expreso de la normativa.