La vivienda protegida en Navarra ha ganado impulso tras el acuerdo que han firmado la vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, Begoña Alfaro, y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, Juan Las Navas.
Según el pacto, los promotores y constructores navarros se han comprometido a movilizar suelo privado de su propiedad para levantar 1.064 viviendas protegidas en los dos próximos años.
A cambio, el Gobierno de Navarra se ha comprometido a aplicar mejoras reclamadas por el sector, entre ellas el aumento del precio del módulo de la vivienda protegida para 2026 por el incremento de los costes de construcción.
Del total previsto, 740 viviendas se ubicarán en Pamplona y la Comarca, 286 en la Ribera y 38 en Estella. Se trata, en todos los casos, de suelos de titularidad privada que hasta ahora no se habían movilizado.
“Considero que es un buen acuerdo para el conjunto de Navarra ya que estas viviendas protegidas se sumarán al resto de promociones que ya están en marcha o que surjan en las próximas fechas”, ha asegurado Alfaro.