• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Navarra contratará masivamente a casi 3.500 personas a la vuelta de las vacaciones de verano

Este volumen de contratación masiva puede variar como consecuencia de nuevas necesidades de personal que se demanden.

Una profesora con niños en el aula de un colegio. PIXABAI
Una profesora con niños en el aula de un colegio. PIXABAI

El Gobierno de Navarra ha autorizado la contratación masiva de 3.490 personas para el curso escolar 2024-2025 por un importe de 172,75 millones de euros.

El acuerdo afecta a personal docente, especialistas de apoyo educativo y fisioterapeutas e intérpretes de lengua de signos necesarios para todo el curso académico 2024-2025 en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, institutos de educación Secundaria, escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte, escuela específica de danza y centros integrados de FP, así como para realizar las contrataciones por sustitución que sean previstas.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Educación, Carlos Gimeno, tras la sesión semanal del Ejecutivo foral, la previsión de las plantillas necesarias de profesorado en los centros educativos públicos, así como de las necesidades de personal asistencial (especialistas de apoyo educativo, fisioterapeutas e intérpretes de lengua de signos) hacen necesaria la contratación de 3.490,15 personas equivalentes sin ocupar por personal funcionario.

Deberán ser provistos por personal temporal, en concreto 1.135,36 maestros, 2.114,33 del resto de cuerpos docentes, que incluyen 87,60 profesores para los nuevos ciclos de Formación Profesional cofinanciados con fondos MRR y 240,47 de personal asistencial.

La adjudicación de los puestos de trabajo al personal temporal de los cuerpos docentes, excepto de los conservatorios, está prevista para la segunda quincena de agosto, teniendo en cuenta los procedimientos selectivos de ingreso que se están desarrollando en la actualidad y que afectan prácticamente a todos los cuerpos docentes.

Gimeno ha advertido de que este volumen de contratación masiva del curso 2024-2025 puede variar como consecuencia de nuevas necesidades de personal que se demanden con ocasión del comienzo de curso debido a excedencias, nuevas jubilaciones o reingresos, entre otras circunstancias.

También por la constitución de grupos en centros derivados de nuevas matriculaciones de estudiantes y de la resolución definitiva de los procesos de admisión de alumnado en los distintos niveles.

El volumen de contratación del Departamento de Educación también puede verse incrementado por las reducciones horarias del personal mayor de 55 años, que suponen un fuerte incremento de necesidades que el Ejecutivo foral debe atender.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra contratará masivamente a casi 3.500 personas a la vuelta de las vacaciones de verano