• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

GASTRONOMÍA

La huerta navarra conquista Madrid de la mano del espárrago y alcachofa de Tudela

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha puesto en valor la huerta navarra, destacando la importancia de la promoción del producto local.

La consejera Gómez, con las peladoras de espárrago presentes en el acto. GOBIERNO DE NAVARRA
La consejera Gómez, con las peladoras de espárrago presentes en el acto. GOBIERNO DE NAVARRA

La Ruta del Espárrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela han dado inicio, con una celebración gastronómica de la mano de ‘Reyno Goumet’ en Madrid, a un mes de degustación de dos productos emblemáticos de la huerta navarra en 25 establecimientos de la ciudad.

El restaurante 'El Pabellón', en el Florida Park de Madrid, ha sido el escenario de una celebración gastronómica que ha reunido a ocho cocineros referentes a nivel nacional por su maestría en el tratamiento de las verduras y hortalizas, y que sumaban un total de 11 Estrellas Michelín, además de la navarra Joanna Artieda, que ha llevado la alta repostería al evento, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha puesto en valor la huerta navarra, destacando la importancia de la promoción del producto local.

"Trabajamos activamente en la promoción del producto local y especialmente en nuestras marcas certificadas con calidad navarra bajo el sello 'Reyno Gourmet', que identifica el buen hacer de nuestros agricultores y agricultoras, mantiene vivos nuestros pueblos, y que reactiva la economía local desde un consumo responsable y sostenible”, ha resaltado.

La consejera ha destacado también el trabajo de los chefs que elaboraron el menú creado únicamente con verduras de temporada y que se ha acompañado de vinos DO. “Qué mejor manera que presentarlo de la mano de estos cocineros de reconocido prestigio que elevan nuestros productos a su máxima expresión. Navarra ha demostrado en Madrid no solo la potencia de sus productos sino de su alta cocina de la mano de estos chefs”, ha subrayado.

Hasta 'El Pabellón del Florida' se trasladaron los chefs navarros David Yárnoz del Molino de Urdániz, Pilar Idoate del Restaurante Europa, Koldo Rodero del Restaurante Rodero, Leandro Gil de La Biblioteca y Joanna Artieda, con sus equipos preparados para dar lo mejor en una noche singular.

A ellos se sumaron Iván Cerdeño, del Restaurante Ivan Cerdeño, Diego Guerrero de Dstage, Rodrigo de la Calle del Restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle y Sergio Manzano del Restaurante A´Barra.

Un total de veinticinco restaurantes ofrecerán platos elaborados con verduras de temporada de la huerta navarra. La cita se prolongará hasta el próximo 21 de mayo.

Además, Reyno Gourmet, de la mano de la I.G.P. Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela, llevarán a cabo distintas acciones de promoción en Madrid. Los días 13 y 14 de mayo han organizado distintos 'showcookings' en los que se mostrará cómo limpiar estas verduras en los mercados de abastos de Las Ventas, Chamartín, Chamberí y La Paz; y los días 20 y 21 de mayo en los mercados Maravillas, Prosperidad, Santa María de la Cabeza y Tetuán.

Además, las tiendas gourmet Mantequerías Bravo y Gold Gourmet, así como algunos establecimientos de El Corte Inglés, promocionarán los productos Reyno Gourmet. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La huerta navarra conquista Madrid de la mano del espárrago y alcachofa de Tudela