• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

CABALGATA 2022

Navarra recupera la ilusión con la visita de los tres Reyes Magos

Los nervios y la emoción han logrado volver a unir a la ciudad de Pamplona, y a sus más pequeños, bajo la magia de los tres de Oriente.

Celebración de la cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona 2022. PABLO LASAOSA
Celebración de la cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona 2022. PABLO LASAOSA

De nuevo un día 5 vuelve a ilusionar a Pamplona después de dos años consumidos por un maldito virus que ha logrado arrebatar las tradiciones que jamás pensábamos echar en falta. La Covid-19 no ha podido en este 2022 con los ojos vidriosos de los más pequeños, que se han lanzado a la calle en busca de una fantasía casi olvidada.

De esta manera, los nervios y la emoción han vuelto a ganar el pulso a las calles de Pamplona. Unas vías que ahora visten mascarilla y distancia interpersonal, pero que han logrado volver a unir a una ciudad bajo la magia de los tres de Oriente.

Melchor Gaspar y Baltasar han vuelto a copar la atención que un día les arrebató el virus y lo han hecho con una temperatura algo fresquita, de unos 3-2 ºC, que los más pequeños han sabido aguantar. La ilusión gana el frío siempre.

Precisamente, entre gritos de emoción y alegría, las carrozas de la comitiva real han empezado su desfile pasadas las 19 horas en un acto más reducido y rápido que en ocasiones anteriores, pero que ha conseguido llevar a las calles de Pamplona a unas 400 personas para acompañar a los Reyes Magos.

Los grandes aclamados, entre un cortejo que no han podido evitar repartir algunos caramelos aunque la recomendación recalcaba comerlos en casa; han sido Melchor, Gaspar y Baltasar. Entre los pamploneses que han acudido a ver a los de Oriente, se podían escuchar voces sobre los parecidos de los Reyes Magos de Oriente a algunos vecinos de la ciudad.

De hecho, algún padre comentaba cómo las barbas blancas de Melchor eran muy similares a las del Txutxin Villar; el rostro de Gaspar se asemejaba al del exdirector de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, José Reyes; y cómo Baltasar tenía un tono de voz semejante al de uno de los seminaristas del Colegio Bidasoa de la Universidad de Navarra, Lawrence Kawagga.

Desde el Colegio Santa Catalina, en la calle Abejeras, la Cabalgata ha viajado hasta el Colegio Vázquez de Mella, donde Sus Majestades han llegado pasadas las 21.30 horas y con una noche aún repleta de trabajo.

Los tres han saludado a todos los niños que han buscado su mirada en la calle Abejeras, plaza de los Fueros, avenida de Zaragoza y plaza Príncipe de Viana.

Como en otras ediciones, la comitiva real ha continuado, sin ningún incidente reseñable, por la calle Sancho el Mayor, Plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, avenida Carlos III y las calles Cortes de Navarra, Amaya y Arrieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra recupera la ilusión con la visita de los tres Reyes Magos