• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 17:32
 
 

SOCIEDAD

El nuevo alcalde de Murieta será elegido el 2 de noviembre en un pleno extraordinario

La renuncia oficial de la alcaldesa Yurema Lana González el 28 de octubre obliga a convocar un pleno de carácter extraordinario.

Fachada del Ayuntamiento de Murieta, antigua estación del ferrocarril vasconavarro hasta 1967
Fachada del Ayuntamiento de Murieta, antigua estación del ferrocarril vasconavarro hasta 1967

La crisis municipal en el Ayuntamiento de Murieta (Tierra Estella) se cerrará este martes 2 de noviembre con la elección del nuevo alcalde, tras la renuncia 'irrevocable' de Yurema Lana González que tuvo lugar el 28 de octubre.

Francisco Javier Martínez de Morentin Urrutia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murieta, vacante la alcaldía por renuncia de su titular Yurema Lana González, convoca sesión extraordinaria para la elección de un nuevo alcalde.

Los cinco concejales convocados al pleno, y de donde saldrá el nombre del nuevo alcalde, son Antonio Ramírez, Roberto Lana, Felipe Ajona, Ángel Luis Maeztu y Javier Martínez de Morentin.

El pleno extraordinario se celebrará en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento, el próximo día 2 noviembre de 2021 a las 18 horas, en la que habrán de tratarse los siguientes asuntos incluidos en el siguiente Orden del día:

Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior. Elección de nuevo Alcalde-Presidente. Nombramientos de representantes de la Corporación en órganos colegiados. Nombramientos de Tenientes de Alcalde. Ruegos y preguntas.

Hay que recordar que la alcaldesa Yurema Lana González y el concejal David Gómez Irigaray renunciaron a sus cargos de forma 'irrevocable' en una sesión extraordinaria que tuvo lugar el jueves 28 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo alcalde de Murieta será elegido el 2 de noviembre en un pleno extraordinario