• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

EDUCACIÓN

Los padres y madres afectados por los recortes de Mendoza en el PAI se movilizan

En el CP Ermitagaña han eliminado una línea sin terminar las asignaciones de colegios en la prematriculación

Concentracion para criticar el cierre de una de las lineas para el proximo curso en el C.P. Ermitagaña. PABLO LASAOSA 3
Concentracion para criticar el cierre de una de las lineas para el proximo curso en el C.P. Ermitagaña. PABLO LASAOSA

Varias decenas de padres y madres del Colegio Público Ermitagaña se han concentrado esta tarde en la puerta del colegio en protesta por la supresión de una línea de PAI en Primaria.

Aunque el Gobierno de Navarra juró y perjuró que no reduciría el Programa de Aprendizaje en Inglés, en este centro escolar ha suprimido una de las dos líneas a pesar de que tan sólo con la prematrícula en primera opción las cifras ya daban para mantener las dos líneas existentes hasta este curso.

En total se han prematriculado 26 alumnos con el CP Ermitagaña de primera opción. Y sin asignar a los alumnos que la tenían como segunda o tercera opción, el Gobierno decidió suprimir una de las líneas. Ahora, según el departamento, tendrán que sortear entre los 26 alumnos cuál es el que se queda fuera.

Los padres han denunciado que con la elección del centro como segunda o tercera opción todavía se iba a incrementar más el número de alumnos matriculados. Tienen constancia de, al menos, otros tres alumnos.

Y todavía falta la matrícula definitiva de junio. El mismo consejero de Educación, José Luis Mendoza, pidió esperar a la matrícula de junio con la esperanza de que se maquillara el fracaso del modelo D en la zona no vascófona. Y ahora, sin esperar, suprimen directamente una de las líneas de PAI.

Uno de los padres ha recordado que este mismo curso, en septiembre empezaron 34 alumnos en las dos líneas de PAI y desde septiembre hasta ahora ya se han completado las 50 plazas de las que disponía el centro escolar.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los padres y madres afectados por los recortes de Mendoza en el PAI se movilizan