La discriminación salarial en INTIA ha vuelto a la calle este jueves, con una concentración del comité de empresa frente a la sede del Departamento de Desarrollo Rural para denunciar la situación de los trabajadores subrogados.
Los concentrados han portado una pancarta con el lema “INTIA discrimina. G.Navarra lo permite. Discriminaziorik ez!!”. A continuación, han leído un comunicado para visibilizar el conflicto y pedir una respuesta por parte de INTIA y del Gobierno de Navarra.
En ese texto, el comité de empresa ha reclamado la aplicación de la tabla salarial “en igualdad” con el resto de la plantilla. Los sindicatos han insistido en que la discriminación salarial en INTIA se mantiene pese a que el planteamiento que han trasladado a la empresa es, a su juicio, “claro” y “razonable”.
Según la representación de los trabajadores, el pasado 2 de diciembre presentaron una propuesta “perfectamente conocida por la empresa”. Sin embargo, han denunciado que “lo único” que han recibido ha sido una propuesta de reunión para el 23 de enero.
“Esa fecha llega tarde. Muy tarde”, han lamentado en su comunicado. También han subrayado que “este conflicto no es nuevo” y que la desigualdad salarial sigue vigente “cada día que pasa”, por lo que alargar los plazos “no es neutral” y supone, en su opinión, mantener la injusticia.
Para el comité, esta demora es “una falta de respeto” hacia las personas trabajadoras. Además, han considerado que es “impropio de una empresa pública”.