• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

SOCIEDAD

La plantilla de un comercio textil de Navarra que ha conseguido 4.600 euros de incremento de sueldo

El acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa incluye un incremento salarial del 27,4 %, para todas las trabajadoras.

Concentración de la plantilla de H&M contra los despidos. UGT
Concentración de la plantilla de H&M contra los despidos. UGT
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra ha alcanzado un acuerdo con la dirección de H&M para la plantilla de la tienda del centro comercial Itaroa que incluye un incremento salarial del 27,4 %, lo que supone 4.600 anuales más de salario para todas las trabajadoras.

Tras "duras e intensas negociaciones", el pasado 27 de julio se alcanzó a nivel estatal un importante acuerdo entre UGT y H&M que recoge mejoras sustanciales en política retributiva junto a incremento de plantilla en las tiendas, un acuerdo que, señala la UGT en un comunicado, ha sido mejorado para las trabajadoras del establecimiento de Itaroa.
Asimismo señala que "mejora sustancialmente el firmado por otro sindicato para el establecimiento del centro comercial La Morea, en el que UGT no tiene representación, puesto que se ha conseguido un incremento salarial un 2,7 % superior".

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra apunta que hay que tener en cuenta que el Convenio de Comercio Textil de la Comunidad Foral sigue sin actualizarse desde 2009, lo que se traduce en que las trabajadoras del sector no han visto incrementado su salario desde entonces.
Teniendo en cuenta esta circunstancia, UGT y la empresa H&M han firmado una adaptación del acuerdo estatal para la tienda del centro comercial de Itaroa, con representante sindical de esta organización.

Además del incremento salarial del 27,4 %, se han pactado incrementos de jornada para las personas trabajadoras que así lo han solicitado.
Para UGT, este acuerdo "demuestra una vez que mediante el diálogo y la negociación se pueden conseguir acuerdos históricos en las empresas, sin necesidad de llevar a las trabajadoras a una huelga indefinida con la merma económica que ello supone”.

“La huelga es un instrumento necesario y útil pero al que hay que llegar cuando se han agotado las vías de diálogo, la huelga es un medio para conseguir un fin no puede ser un objetivo en sí misma”, señalan desde el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla de un comercio textil de Navarra que ha conseguido 4.600 euros de incremento de sueldo