TRÁFICO
La Policía Municipal de Pamplona, harta de coches mal aparcados: "No te enfades si te dejamos una notita"
Aparcar invadiendo la totalidad de un paso de cebra, o parte de él, puede conllevar una multa de 200 euros.

Aparcar invadiendo la totalidad de un paso de cebra, o parte de él, puede conllevar una multa de 200 euros.
Cada vez son más frecuentes en las calles de Pamplona los coches que estacionan en un lugar inadecuado para ello, obstaculizando el tráfico o dificultando el tránsito a los viandantes.
Concretamente, a menudo se pueden observar vehículos aparcados invadiendo el paso de peatones, o parte de él, entorpeciendo y dificultando el paso a los propios peatones.
De esta forma, la Policía Municipal en su perfil oficial de Twitter, ha querido recordar que los propios pasos de peatones, también conocidos como pasos de cebra, han sido creados para que los peatones puedan cruzar de acera sin correr riesgo alguno.
Así pues, ha querido recordar a los ciudadanos que aparcar invadiendo el paso de cebra supone una infracción y su correspondiente multa.
En este caso, si el agente considera que se obstaculiza la visibilidad en el paso de peatones, la sanción será de tipo grave, conllevando una multa de 200 euros.
Finalmente, la propia Policía Municipal destaca la importancia de pensar en el resto de ciudadanos que circulan por la vía pública, de manera que cada uno facilite, en la medida de lo posible, el tránsito al resto de las personas.
Ni medio minuto..
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) 31 de julio de 2018
Los pasos de peatones son para eso
para pasar los peatones
Luego no te enfades si @PamplonaIrunaPM te deja una notita en el limpia
Piensa un poco en los demás pic.twitter.com/Il4j6UoQw0